Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
18 de Septiembre 2018 / 08:50 pm

Stefanelli: CNE ratifica proceso de oposición conveniente para tratar de ilegitimar a los partidos políticos

Fecha: 10/02/2017

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) diputado Luis Stefanelli (Unidad-Falcón) expresó este jueves que la última decisión del CNE, relativa a la renovación de nóminas de las organizaciones con fines políticos, ratifica el proceso de oposición conveniente que adelanta el Gobierno, tratando de ilegitimar a los partidos políticos.

Stefanelli manifestó que con esta decisión intentan dejar vivo a todo aquel que le conviene levantar sanciones, a aquellos que le resulten dóciles y, en definitiva, de acomodar una posición como ha pasado en distintos países latinoamericanos.

“La cultura del venezolano es completamente opuesta a estos países acostumbrados a dictaduras y chanchullos de esta naturaleza”, precisó el parlamentario.

Además agregó que el Gobierno debería aplicar un poco de aritmética básica. “Las fulanas rectoras del CNE arrojan que existen 45 mil máquinas para atender 20 millones de habitantes en un día en un periodo de ocho horas”.

A su juicio al dividir 45 mil entre 20 y a su vez entre dos, para atender el 0,5 por ciento de habitantes, se debe tener por lo menos mil 300 a mil 400 máquinas “eso sería lo ideal, una máquina por cabecera de parroquia, más un refuerzo en aquellas parroquias populosas”.

En este sentido Stefanelli adujo que una relegitimación de esta naturaleza no se puede hacer con una cifra insuficiente de máquinas, si la intención es darle la oportunidad a los venezolanos de hacer valer su derecho constitucional a la libre asociación política.

Si la pretensión es contraria “el CNE estaría haciendo muy bien su trabajo”, subrayó.

También señaló que han debido establecer primero los criterios para que se celebren los comicios regionales antes del proceso de relegitimación, “teniendo las regionales pendientes deberían abocarse principalmente a ello”.

Con respecto a las declaraciones del diputado Diosdado Cabello (Unidad- Monagas) quien señaló que el oficialismo introducirá una demanda contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, por "usurpación de funciones”, Stefanelli destacó que “el que usurpó funciones fue él y debería rendir cuentas del ladrocinio que hubo cuando presidía la AN”.

Buscador