Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
27 de Abril 2018 / 12:44 am

Stalin González: No compartiremos espacios con nadie

Fecha: 06/06/2017

Condenó la represión por parte de funcionarios de la GNB y PNB en todas las manifestaciones pacíficas llevadas a cabo por la oposición. “Esto no debe ser el honor, ni mérito que debe tener un Guardia Nacional que porta un uniforme”.

María Isabel Dávila/ Foto: Luis Dávila

Caracas.- El jefe de la Fracción de la Unidad, diputado Stalin González (Unidad-Distrito Capital), fue enfático al asegurar este martes, que la Asamblea Nacional (AN), no compartirá espacios con nadie, esto en referencia a la afirmación realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro,  quien dijo que la Constituyente iba a funcionar desde el Salón Elíptico, ubicado en el Palacio Federal Legislativo.  

“Esta Asamblea Nacional fue elegida por 14 millones de venezolanos y nosotros no vamos a entrar en esa discusión, este es un fraude a la Carta Magna, y vamos a demostrar en estas siete semanas que el pueblo lo que quiere es que se respete la Constitución y el gobierno lo sabe“, sentenció.

Igualmente añadió que la sesión pautada para este martes 06 de junio tiene dos puntos a tratar. Uno de ellos, la comparecencia del mayor general Néstor Reverol para que le explique a los venezolanos sobre la represión contra las manifestaciones pacíficas.

Destacó que aprobarán un acuerdo contra la fraudulenta convocatoria a la estafa constituyente hecha por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Asimismo en horas de la tarde se va agregar otro punto que tiene que ver con la venta de los bonos, la manera en cómo el gobierno está acabando con los activos de la República.

Sostuvo que el gobierno está acabando con el ahorro y con los activos de cada uno de los venezolanos por quedarse en el poder. “Hoy cada día el gobierno la decisión que toma  es para quedarse  en el poder y no para resolver el problema de los venezolanos”, reiteró Stalin en rueda de prensa.

El parlamentario también condenó la aptitud represiva por parte de funcionarios de la Guardia Nacional en todas las manifestaciones pacíficas llevadas a cabo por la oposición, pero en especial por la represión ejercida por estos funcionarios en el día de ayer lunes 05 de junio la cual, aseveró, “ha sido la peor actuación que han tenido estos uniformados contra manifestaciones pacíficas; creo que ésta no debe ser el honor, ni mérito que debe tener un guardia nacional que porta un uniforme”.

Denunció que un total de 14 periodistas fueron atacados en estas movilizaciones, según un reporte emitido por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), asimismo denunció que una gran cantidad de personas fueron robadas por estos funcionarios.

“Esa no es la Guardia Nacional que queremos, el país quiere tener  una GN que sea digna de portar un uniforme del ejército libertador. Ojala el ministro Reverol acuda este martes a la AN y no le huya a las preguntas y le explique a los venezolanos el por qué de la aptitud de ese cuerpo castrense contra los manifestantes”.

Destacó que Reverol deberá responder a todas las interrogantes que la AN le realice ya que hoy la Guardia Nacional está bajo el mando del Ministerio del Interior, Justicia y Paz.

“El gobierno le huye al pueblo, hoy el pueblo pide elecciones, que se le escuche y el gobierno lo que hace es secuestrar el derecho al sufragio, como el Consejo Nacional Electoral secuestró el voto a las regionales; no hablan de las elecciones para alcaldes e hicieron desaparecer el referéndum  revocatorio y ahora aparecen convocando a un fraude constitucional que no cumple con el requisito primordial que es que haya un referéndum consultivo y los venezolanos podamos decidir si queremos o no constituyente”, exclamó. 

Denunció que las autoridades del CNE incumplen con la Constitución y son cómplices del golpe de Estado continuado que hay en Venezuela.

Stalin aseguró que esa constituyente no va a pasar,  y que los venezolanos no van a dejar que pase “y desde la Asamblea Nacional haremos todas las respuestas institucionales a las que haya lugar, pero un pueblo que está organizado en la calle va a seguir luchando por su libertad y para frenar la constituyente”.

Señaló que en la Constitución están claramente establecidos los requisitos que se deben seguir para ir a una eventual constituyente y uno de ellos es consultarle al pueblo, “un pueblo al que hoy se le cierran las puertas judiciales, institucionales por parte del CNE. De allí que a este pueblo no le queda otra cosa más que seguir protestando”, advirtió.

Buscador