Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
18 de Enero 2018 / 05:28 pm

Stalin González: CNE debe respetar la Ley Orgánica de Procesos Electorales vigente

Fecha: 03/10/2017

El parlamentario consideró que a través del "voto se puede cambiar a Venezuela", a propósito de las elecciones regionales convocadas para el venidero 15 de octubre y en ocasión de conmemorarse en este mes, los 70 años del voto universal, directo y secreto.

Carlos Morillo / Prensa AN

Caracas.- El jefe de la fracción parlamentaria por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Stalin González, aseguró este martes que la Comisión Consultiva de la Asamblea Nacional aprobó  un  exhorto  al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que  cumpla con la Ley  Orgánica de Procesos Electorales vigente.

González dijo que el gobierno a través del CNE no quiere hacer las modificaciones para la sustitución de candidatos. "La MUD fue a un sistema  de primarias internas llevadas adelantes y apegadas a la norma, ya que la ley establece que hasta 10 días antes del proceso electoral se pueden hacer las sustituciones  de candidatos".

“El CNE está violando la Constitución y el derecho de los venezolanos a ser elegidos. Desde la Asamblea Nacional le hacemos un exhorto a las rectoras del CNE a que respeten la ley vigente en Venezuela y  no sean cómplices  del golpe continuado que hay en el país”, manifestó el diputado González.

El legislador aseguró que la oposición ganará las 23 gobernaciones, y espera  que el sorteo y elección de los miembros de mesa se haga de forma transparente y  no de manera irregular  como se ha hecho hasta ahora.

Aseguró  que “cada violación de la ley la vamos a denunciar donde sea necesario, incluso en organismos internacionales”.

El parlamentario consideró que a través del "voto se puede cambiar a Venezuela", a propósito de los comicios regionales convocadas para el venidero 15 de octubre y  en ocasión de conmemorarse en este mes, los  70 años del voto universal, directo y secreto.

“No pretendan estas señoras del CNE, usando esta institución como herramienta  del PSUV, tratar de limitar los derechos de los venezolanos a votar  y a elegir”,  sentenció González.        

"Las elecciones de gobernadores fueron convocadas por la lucha incansable que hemos dado los venezolanos en la calle, desde las instituciones, y con la presión internacional. Debemos lograr que a través del voto podamos consolidar una etapa más del cambio que necesita Venezuela”, puntualizó González.

Buscador