Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
14 de Agosto 2018 / 11:49 am

Diputado Caridad: Crisis eléctrica afecta a más de 5 millones y medio de zulianos

Fecha: 26/06/2018

Carlos Morillo / Foto: Wilmer Tovar / Prensa AN

Caracas, martes 26 de junio de 2016.- El diputado Ángel Caridad (Unidad/Zulia) aseguró este martes que la crisis del sistema eléctrico afecta a más de 5 millones 300 mil  zulianos, a su juicio, producto de la ineficiencia, la corrupción desmedida y la falta de seriedad en las promesas gubernamentales.

El parlamentario advirtió que el Zulia ha sido uno de los estados más golpeados por la crisis eléctrica del país  lo que ha ocasionado que se paralicen gran parte de las actividades de la entidad.

Caridad sostuvo que el sistema de transmisión del país es totalmente inestable y la generación termoeléctrica de Termo Zulia tiene una capacidad instalada de 1.300 megavatios (MW) y sólo dispone de 325 MW.

"La planta eléctrica Ramón Laguna está completamente apagada. Rafael Urdaneta con 272 MW, solamente dispone de 15. Este déficit que tenemos en la región es un problema gravísimo ", suscribió el diputado.

El parlamentario zuliano  aseguró  que en la inspección  realizada  a las plantas de generación eléctrica, pudieron constatar la falta de mantenimiento preventivo y correctivo y el  estado de  “obsolescencia en las cuales se encuentra el sistema eléctrico del estado Zulia, lo que en cualquier momento pudiera  generar una tragedia”.

Ángel Caridad exhortó a las autoridades gubernamentales a que le digan al pueblo zuliano dónde está la unidad flotante, adquirida por Petróleos de Venezuela (PDVSA), la cual costó más de 200($) millones de dólares, y que  aportaría 103,5 megavatios de energía al sistema eléctrico y beneficiaría a más de dos mil habitantes de la Costa Oriental del Lago.

De igual forma, señaló  que las autoridades de la estatal eléctrica se mantienen en silencio, lo que los hace cómplices de quienes han permitido que el sistema preste un «mal servicio». Caridad, insistió en que la AN seguirá trabajando para llevarle soluciones a los problemas de los venezolanos.

Finalmente Ángel Caridad, instó al gobierno a dejar “la politiquería barata en el tema de la electricidad y contrate a los mejores hombres conocedores del problema eléctrico nacional, y buscar de manera  definitiva  una solución a la crisis eléctrica  que afecta a Venezuela”, sentenció.    

Buscador