Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
24 de Abril 2018 / 01:09 am

Solórzano: MUD no inscribirá candidatos al fraude constituyente

Fecha: 01/06/2017

Diputados sostuvieron una reunión con la junta directiva de la Mesa de la Unidad Democrática, donde se acordó de manera unánime la aprobación de un importante documento que contempla en primer término no inscribir candidatos al fraude constitucional.

María Isabel Dávila/Prensa AN

Caracas.- La diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano (Unidad- Miranda), aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  no inscribirá candidatos a la convocatoria  de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, por considerarla un fraude a la Carta Magna.

En este sentido, destacó la parlamentaria que en reunión sostenida en horas del mediodía de este miércoles con esta estructura política en la cual hacen vida cerca de 21 partidos políticos, se acordó de manera unánime la aprobación de un importante documento que contempla en primer término no inscribir candidatos al fraude constitucional.

 “Para nosotros quien se inscriba en este intento de fraude constitucional no es más que cómplice de la dictadura y obviamente estaría apoyando un proceso que no se encuentra establecido dentro del texto Constitucional y en consecuencia estaría cometiendo un crimen y como no somos delincuentes y nos oponemos a que el gobierno nacional siga metiendo presos a personas y dirigentes políticos inocentes en las cárceles mientras que la delincuencia en la calle gobernado”.

En segundo lugar, destacó que la Mesa de la Unidad manifiesta en el documento de manera clara la eventual responsabilidad legal a la que deberán enfrentar  las personas que se atrevan a inscribirse para este proceso.

Con respecto  la expectativa de lo que pueda pasar en la reunión pautada para este miércoles en la  Organización de Estados Americanos (OEA), agregó que hay dos propuestas de resolución y ambos proyectos coinciden en condenar el intento de fraude constitucional por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro,  disfrazado de Constituyente.

Cualquiera de las dos resoluciones que se aprueben hoy,  “no hace más que ratificar que en Venezuela está en curso un golpe de Estado, que se ha dado desde el gobierno para poder sostenerse en el poder, a pesar de que el pueblo sigue en las calles, luchando contra la inseguridad, el hambre, la miseria, la delincuencia y también  luchan contra la falta de instituciones y se enfrenta al plomo y  las balas que son disparadas desde el régimen”, denunció la diputada Solórzano.

Finalmente espera que la OEA además de aprobar las resoluciones se pronuncie con un discurso bastante duro en contra de la dictadura y que vaya a  favor de la democracia. 

 

 

 

Buscador