Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
12 de Diciembre 2017 / 05:58 am

Solórzano: Más de 4.000 casos de violación de DDHH ha atendido la Comisión de Política Interior

Fecha: 06/12/2017

La diputada a través del balance anual de la referida instancia parlamentaria, indicó que los casos van desde allanamientos ilegales de moradas hasta los de prisión y persecución política lo cual suma 483 presos políticos en el país.  

Dinorat Menessini C/ Bárbara Peña

Caracas.- La presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), diputada Delsa Solórzano (Unidad- Miranda), informó que durante el año 2017 la instancia parlamentaria atendió a más de 4.000 mil casos de violación de los Derechos Humanos (DDHH).

En este sentido, indicó que la referida cifra es un record, porque en el año 2016 la comisión atendió 2.800 sobre estos casos.

Estas declaraciones fueron dadas por la parlamentaria a través de una rueda de prensa en la sede administrativa del Parlamento Nacional, donde dio a conocer el balance anual de la Comisión Permanente de Política Interior.

Solórzano además añadió que han atendido asuntos de violación de DDHH en materia de salud, como lo son los portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que hoy no cuentan con las medicinas necesarias para poder mantenerse sanos.

“No hemos limitado a la Comisión sólo con el tema de la represión, sino que la hemos ampliado para así tratar otros tipos de violación de los DDHH que van desde la inexistencia absoluta de medicina, la falta de alimentos y la atención de niños que no asistan a sus escuelas porque tienen hambre”, indicó la parlamentaria.

Aseguró que cuando en un país sus Derechos Humanos se violan constantemente, donde no se respeta el derecho más básico como es la identidad porque no hay material suficiente para imprimir pasaportes, “ello implica que se le debe dar respuesta al ciudadano y es lo que hemos tratado de hacer en el seno de la comisión”.

La representante de la Unidad por el estado Miranda informó que la actual directiva de la referida comisión, dejan siete proyectos de Ley listos para que sean debatidos una vez se inicie el nuevo periodo parlamentario en el año 2018.

Entre los más destacados se encuentran un proyecto de Ley para evitar el robo de los teléfonos celulares “para que este acto ya no sea negocio y así los venezolanos dejarían de sufrir por este flagelo que aqueja a todos por igual”.

Además de la reforma del Código Procesal Penal para evitar la impunidad y otros temas de leyes que beneficiaran la descentralización, apuntó finalmente la diputada Delsa Solórzano.

Buscador