Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
25 de Junio 2018 / 01:46 am

Solórzano: Henry Falcón al inscribir su candidatura queda al margen de la MUD

Fecha: 28/02/2018

Indicó que quien quiera permanecer dentro de la Unidad debe acatar las normas y las reglas

Maritza Villarroel O /Prensa AN

Caracas.- La diputada Delsa Solórzano (Unidad/Miranda), aseguró que Henry Falcón, de Avanzada Progresista, al inscribir su candidatura presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) queda fuera de la Unidad,  “esa decisión lo aleja de la unidad”.

Reiteró que la Unidad Democrática ha dejado bastante claro que no tiene candidato ni candidata, porque no va a convalidar el “fraude” de Nicolás Maduro, y “digo fraude porque eso no es un proceso electoral”.

Indicó que el nombre de varios dirigentes fueron puestos sobre la mesa y “dijimos que no, nosotros vamos a elecciones cuando haya elecciones transparentes y se cumplan una serie de condiciones, y actualmente no existen”.

Agregó que la lucha que darán es para que cambie el gobierno, y cuando eso ocurra “entonces evaluaremos candidato”.

Indicó que había una serie de nombres sobre la mesa para ser candidatos en caso de que en Venezuela se realizara un proceso electoral con las condiciones que exige la Unidad.

Recordó Solórzano que el acuerdo que aprobó la AN contempla que no se trata de unas elecciones, sino de un simulacro electoral y “yo creo que no llega ni a simulacro porque para ello se requieren unos requisitos que en este momento no se están dando”.

Agregó que tanto en los partidos políticos como en la Mesa de la Unidad las decisiones se toman por mayoría, pero se acatan por unanimidad. ”El país conoce mi posición desde el principio y desde que no se firmó el acuerdo en República Dominicana sabemos que no existen condiciones para unas elecciones y no estuve de acuerdo con ir”.

Indicó que quien quiere permanecer dentro de la Unidad debe acatar las normas y las reglas, si no lo hace queda al margen, “Henry Falcón al inscribir su candidatura se pone al margen”, recalcó.

Al ser consultada la diputada en torno a la decisión del Consejo Nacional Electoral de extender el lapso para inscribir candidaturas, dijo que “deben estar buscando otro candidato chavista que se inscriba”.

Que se retiren

Por su parte el diputado Juan Requesens (Unidad-Táchira), le hizo un llamado a los actores que se han inscrito en el CNE para que se retiren “porque es evidente  que el gobierno tiene preparado un fraude y no lo vamos a avalar”.

Dijo que los países democráticos no van a reconocer a Nicolás Maduro en la elección del 22 de abril, ”a partir de ese día Venezuela se queda aislada porque están preparando un fraude que es evidente”.

Ratificó que los partidos políticos de la Unidad no están de acuerdo con participar en lo que denominó fraude electoral. “Todas las decisiones que se han venido tomando en estos últimos días han sido consultadas, se constituyó el Frente Amplio donde universidades, gremios, sindicatos, actores sociales, colectivos, intelectuales han venido participando en cada uno de los debates y ha sido unánime la posición”.

Nosotros, dijo, seguiremos apostando a la visibilización de la crisis humanitaria que está viviendo Venezuela y seguiremos activando los mecanismos para el desconocimiento de esta dictadura que está acabando con la vida de los venezolanos y con las instituciones del país.

Indicó que el gobierno está desesperado porque pensaron que la inscripción de candidatos sería masiva, manifestando que la oposición, a pesar de sus diferencias, ha actuado con coherencia.

Agregó que el llamado que hace a los actores que se han inscrito en el CNE es que se retiren porque es evidente que hay un fraude y “no lo vamos a avalar”.

 

Buscador