Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
19 de Septiembre 2018 / 07:06 am

Solórzano denunció ante el Ministerio Púbico agresión de diputados en la sede del Parlamento

Fecha: 28/06/2017

“Nos golpean porque estamos luchando, pero nosotros vamos a seguir al frente de esta batalla por recuperar la democracia de Venezuela”, aseveró la diputada Delsa Solórzano.

 Yaiher Adames/ Prensa AN

Caracas-. La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), diputada Delsa Solórzano (Unidad-Miranda), denunció este miércoles ante el Ministerio Público (MP) las agresiones de la cual fue objeto cuando se dirigió, junto a grupo de diputados de la Unidad, a la Guardia Nacional (GN) que se encuentra en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, para evaluar el ingreso de cajas del Consejo Nacional Electoral.

Solórzano indicó que al percatarse de esta situación los parlamentarios pidieron al personal de secretaria y al equipo de apoyo técnico que se dirigieran hasta la oficina de la GN a pedir explicaciones. “La GN dijo que, como ellos eran custodios tanto del CNE como de la AN, estaban guardando el material electoral dentro de la AN, un procedimiento irregular, y por eso le pedimos a la gente de seguridad que sacara las cajas de allí, que si no las retiraba nos íbamos a ver obligados los diputados a retirarlas”.

Precisó que el personal militar aseguró que eso no era material electoral sino que eran armas de la GN que estaban siendo sacadas en cajas para que nadie las viera. “Cualquiera de las dos cosas es gravísimos porque dentro de la AN  no puede haber armas”.

Señaló que al pedir hablar con el comandante fue cuando se presentó la situación irregular porque permitieron sólo el paso del diputado Luis Florido (Unidad-Lara) para revisar el material. “Cuando Florido sale a pedirnos que lo acompañemos a conversar con el comandante (Vladimir) Lugo, la diputada Dennys Fernández y yo intentamos pasar en ese instante, me agarra uno de los militares y me golpea para sacarme del lugar, la diputada Dennys cae al piso en medio de la golpiza y a mí me agarran entre dos Guardias por el cuello me golpearon también por la espalda”.

Afirmó que luego de eso grupos civiles armados rodearon las afueras del Parlamento y se mantuvieron hasta altas horas de la noche. “La AN ayer quedó en manos de militares y colectivos todos agrediendo a diputados”

Buscador