Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
22 de Septiembre 2017 / 02:18 am

Sinfucan: El Ejecutivo es el responsable de garantizar salarios a empleados de la AN

Fecha: 13/09/2017

La Asamblea Nacional no ha recibido recursos para pagar los salarios y beneficios de los trabajadores. La deuda del Gobierno con la institución asciende a Bs. 26 mil millones.

 Prensa AN/Cortesía

Caracas.- El secretario general del Sindicato de Funcionarios de la Asamblea Nacional (Sinfucan), José Vicente Rivero, reiteró que desde que se ordenó la intervención administrativa del Parlamento, es el Ejecutivo, desde la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), quien debe garantizar los salarios a todos los trabajadores del Parlamento.

Las declaraciones las ofreció Rivero, luego que miembros del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Poder Federal Legislativo (Sinolan) secuestraran por más de cuatro horas a 120 empleados de la dirección de Recursos Humanos en el edificio José María Vargas, sede administrativa de la AN, ubicado en la esquina de Pajaritos.

“Lamentablemente la Asamblea Nacional no ha recibido ni un bolívar para pagar los salarios y beneficios de los trabajadores. Lo que ocurrió hoy en la oficina de RRHH responde a un acto político-partidista contra el Parlamento y da dolor que un sindicato de trabajadores de esta institución ponga en riesgo a otros empleados y los sometan a un clima de incertidumbre (…) Eso no es defender a los trabajadores, es atacarlos”, agregó Rivero. 

Asimismo, exigió a las autoridades del Sinolan el cese inmediato de los ataques y al Poder Ejecutivo, ordenar el pago de los pasivos laborales de los trabajadores que para la fecha la deuda está por encima de los Bs. 26 mil millones. 

 

Buscador