Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
17 de Agosto 2018 / 07:10 pm

Belisario: Seguiremos en la calle para restituir el orden constitucional

Fecha: 01/06/2017

La diputada Amelia Belisario, destacó que ante la onda represiva, muchos dirigentes del Psuv y exfuncionarios del chavismo han abierto los ojos y se han manifestado públicamente en contra de la arremetida brutal de los cuerpos de seguridad.

Ernesto Vegas / Foto: Arles Arcia / Prensa AN

Caracas.- La diputada Amelia Belisario (Unidad- Aragua), expresó este jueves que luego de transcurridos más de 60 días de resistencia pacífica ésta se fortalece con más entusiasmo y fuerza en las calles de Venezuela en su lucha por restituir el orden democrático, a pesar de la brutal represión del régimen.

La parlamentaria lamentó las cifras de víctimas fatales en nuestro país a causa de la represión del Gobierno, que han dejado hasta ahora más de tres mil heridos y unos tres detenidos, de los cuales muchos han pasado a ser juzgados por los tribunales militares.

Comentó que ante la onda represiva, muchos dirigentes del Psuv y exfuncionarios del chavismo han abierto los ojos y se han manifestado públicamente en contra de la arremetida brutal de los cuerpos de seguridad en la persecución de los diputados, dirigentes de la oposición, estudiantes y todas las personas que pacíficamente han salido a la calle a defender sus derechos democráticos.

La diputada Belisario destacó, por ejemplo, el papel que viene ejerciendo la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien decidió obedecer a su patrono, que, a su juicio, es el pueblo venezolano, con sus enseñanzas de justicia, apegada al ordenamiento jurídico.

También la legisladora se refirió a la actitud asumida por la ex Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, quien decidió igualmente apegarse a la Constitución y leyes de la República y ubicarse cerca de los ciudadanos y del sentir de la gran mayoría de los venezolanos.

Asimismo resaltó la posición asumida por los exministros Héctor Navarro y Jorge Giordani, así como el paso que dieron al frente dos magistrados del TSJ al razonar que la Constituyente “Comunal” del presidente Nicolás  Maduro, viola la Constitución.

Destacó que esa misma posición valiente la asumió el diputado del Polo Patriótico, por el estado Guarico,  Eustoquio  Contreras y otros que todavía no se han revelado por cierto temor.

“Los venezolanos ya estamos cansados de tanta violencia, y por ello, luchamos por vivir en paz, soñando con un proceso electoral democrático, que esté apegado a la Constitución, y no un régimen que representa la violencia, la persecución y el amedrentamiento, y aseveró  que ya el pueblo venezolano no le tiene miedo a esas amenazas del gobierno”.

En este sentido, dijo, le hacen un llamado a los cuerpos de seguridad del Estado, aquellos hombres y mujeres que forman parte de esos organismos policiales y que también tienen hijos,  que están sufriendo por la falta de comida, medicamentos y que además, tengan que contar  a sus familiares que les obligan a disparar a estudiantes, mujeres, ancianos y adolescentes que salen a la calle pacíficamente a defender sus derechos.

“Esos funcionarios tienen que ver con mucha humillación y con poca dignidad, el que tengan que contarles a sus familiares que ese día les tocó reprimir el futuro del país que representan esos muchachos”, refirió.

 La diputada Amelia Belisario señaló finalmente,  que es lamentable que esto siga ocurriendo en nuestra Venezuela, por culpa de un gobierno, ciego y sordo, que se aferra a seguir masacrando a todos aquellos que pensamos diferente y que queremos vivir en paz y democracia.

 

 

 

 

 

 

Buscador