Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
14 de Agosto 2018 / 08:56 pm

Secretario General adjunto de la ONU manifestó su preocupación por crisis en Venezuela

Fecha: 24/08/2017

El presidente de la AN denunció el "fraude Constituyente que de manera inconstitucional vació de competencias institucionales a la Asamblea Nacional y le expuso que la lucha en Venezuela es por rescatar la democracia a través de unas elecciones libres con garantías".

Prensa AN/Cortesía

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, recibió la llamada del Secretario General Adjunto de Asuntos Políticos de las Naciones Unidas, Jeffrey Feltman, quien le manifestó su preocupación por la crisis en Venezuela y reiteró su apoyo a la institucionalidad del país. Asimismo señaló que la ONU puede ser un espacio para la discusión en beneficio de la democracia si el Gobierno y la oposición así lo quieren.

Durante la conversación con Feltman, quien tiene más de 26 años de experiencia política y diplomática en el marco del Servicio Exterior de los Estados Unidos, Borges denunció el "fraude Constituyente que de manera inconstitucional vació de competencias institucionales a la Asamblea Nacional y le expuso que la lucha en Venezuela es por rescatar la democracia a través de unas elecciones libres con garantías".

Por su parte, el representante de la organización internacional, que desempeñó recientemente la función de Secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Cercano Oriente con el grado de Ministro de carrera, puso a la orden de los factores políticos del país a las Naciones Unidas como espacio para la restitución del orden democrático en Venezuela.

En este sentido, el jefe del Poder Legislativo informó que en los próximos días sostendrá una conversación con Antonio Guterres, Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, para seguir ampliando los temas sobre Venezuela conversados hoy con Feltman.

Buscador