Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
18 de Agosto 2018 / 04:05 pm

Saúl Ortega pidió a la AN respetar reglamento del Parlasur

Fecha: 08/06/2017

El diputado de la bancada oficialista señaló que el Parlasur es una de las comisiones más importantes que tiene el Parlamento venezolano

María Isabel Dávila. Fotos: Arles.- El diputado de la Asamblea Nacional, Saúl Ortega, planteó  la necesidad de que se respete el reglamento y la agenda trazada por el Parlamento del Mercado Común del Sur, Parlasur.

Tal solicitud fue hecha por Ortega este jueves, en el marco de la Segunda Audiencia Pública del Parlasur, realizada este jueves en el hemiciclo del Parlamento Nacional, donde acudió en compañía de varias Organizaciones no Gubernamentales (ONG).

Destacó que en conversaciones con la vicepresidenta de la comisión del Parlasur, diputada Dennis Fernández (Unidad- Cojedes), se acordó establecer las condiciones para que en el país se respete el cronograma que está dentro de las funciones del Parlasur, entre las que figura el realizar un informe de los derechos humanos del bloque del Mercosur.

Recordó que en su oportunidad la actual presidenta del Parlasur cumplió la agenda fijada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), porque la actividad fue financiada por el presidente de la nación Argentina, Mauricio Macri. En este caso, añadió, “le hemos advertido que no lo haga en esta ocasión y respete el reglamento del Parlasur; porque en esta oportunidad la actividad es financiada por el propio organismo”.

Indicó que el Parlasur es una de las comisiones más importantes que tiene el parlamento y hoy está realizando una actividad que fue autorizada por el propio Parlasur con una agenda que espera que se cumpla, reiteró.  

Aseguró que de no cumplir con los criterios establecidos en el reglamento procederán a retirarse de la audiencia y harán la denuncia pública ante las autoridades del Parlasur.

La denuncia precisará el incumplimiento de los criterios establecidos en el reglamento el cual resalta la participación de diferentes actores, el  equilibrio y la necesidad de que sean escuchadas las instituciones gubernamentales que tienen incumbencia en materia de derechos humanos.

Finalmente agregó: “somos los más interesados en debatir con respecto al tema de los derechos humanos porque si algo tiene que aportar la revolución bolivariana son los avances en derechos ciudadanos y humanos en Venezuela, los cuales no solo están garantizados sino, que se ha hecho un esfuerzo importante de voluntad política del Estado y porque el término general de derechos humanos sean satisfechos en toda la población y no solo unos grupos políticos”.

Buscador