Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
18 de Enero 2018 / 12:03 am

Salanova: Maduro tiene la obligación de garantizar alimentación y vida de los niños

Fecha: 30/11/2017

"Maduro en vez de ocuparse del derecho fundamental a la vida va a dar juguetes y en plena campaña, por favor, ya basta de la indolencia recurrente y de discursos demagogos, no estamos hablando de ideología, sino del futuro del país que está siendo asesinado”, dijo la diputada Karin Salanova.

Prensa AN/Cortesía

Caracas.- La presidenta de la Subcomisión de Niños, Niñas y Adolescente de la Asamblea Nacional y miembro del partido Voluntad Popular, diputada Karín Salanova, catalogó de burla el anuncio dado por Nicolás Maduro, respecto a repartir 10 millones de juguetes por la Navidad. A su juicio es una oferta engañosa porque como los CLAP, será discriminatorio, sin contar que lo que buscan es tapar la epidemia de la hambruna en donde los altos índices de desnutrición y hasta el incremento de mortalidad ha aumentado por la falta de ingesta de comida.

Salanova recordó que el gobierno boto a una ministra de la salud por haber alertado de la mortalidad infantil, "pero no ha hecho nada por frenar la tragedia".

De la misma manera, hizo hincapié en el informe presentado por Cáritas recientemente, donde refleja que para el momento la mortandad de niños de 0 a 5 años está posicionada en un 14,5 por ciento y según la Organización Mundial de la Salud de llegar al 15% estaríamos frente a una emergencia alimentaria.

"Maduro en vez de ocuparse del derecho fundamental a la vida va a dar juguetes y en plena campaña, por favor, ya basta de la indolencia recurrente y de discursos demagogos, no estamos hablando de ideología, sino del futuro del país que está siendo asesinado”.

En ese sentido, exigió que se atienda la problemática de desabastecimiento que enfrenta Venezuela.  "Si llegase a existir una guerra económica ha quedado demostrado que ha sido impulsada y puesta en marcha por actores gubernamentales, ya que son los que controlan más del 70% de las tierras que en el pasado fueron productivas y hoy son albergue de monte”.

 “El escenario no es distinto en las empresas que fueron expropiadas para llevarlas a cero productividad, entonces, ¿Dónde quedó el discurso de que los niños son importantes para un gobierno que se autodenomina humanista, pero deja morir a los niños de hambre?".

La parlamentaria Karín Salanova hizo un llamado a Nicolás Maduro, "dele felices navidades y reales a los venezolanos, acepte que estamos frente a una epidemia y permita la apertura de un canal humanitario, que la Cruz Roja evalúe el estado de la población para desde ya tomar correctivos, aunque se conoce que, tenemos casos en donde los daños por falta de nutrientes son irreparables, no permita que el luto se siga regando sin control".

Buscador