Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
23 de Octubre 2018 / 10:23 pm

Brito: Aumentar la gasolina ante una hiperinflación sería condenar al país a un “sálvese quien pueda”

Fecha: 11/10/2018

Ernesto Vegas / Prensa AN

Caracas, jueves 11 de octubre de 2018.-Para el diputado José Brito (Unidad-Anzoátegui), aumentar los precios de la gasolina en estos momentos, cuando el país vive la inflación más alta del mundo, sería condenar a Venezuela a un “sálvese quien pueda”.

“Nosotros somos conscientes como habitantes de un estado petrolero, que hay grandes deficiencias en relación a la inversión que requiere Pdvsa, entonces no puede darse el lujo de tener los precios más bajos de la gasolina”, estimó.

Culpó de esta situación a “los gobiernos populistas de Chávez y Maduro, que no implementaron en su oportunidad medidas de aumentos gradual de los combustibles; de haber sido así, hoy no estuviéramos pasando por esta pesadilla”.

El diputado Brito reconoce que el precio de la gasolina sigue siendo sumamente barato, con una Pdvsa en saldo rojo, la cual ha sido objeto de un “brutal saqueo”, sostuvo.

“Cuando el gobierno dice que va a otorgar un subsidio  a través del Carnet de la Patria, y que quien se niegue a sacar dicho carnet, le aplicarán como castigo precios internacionales, nos parece insólito, más cuando la inmensa mayoría de venezolanos están sufriendo de hambre y otros claman por medicamentos”, resaltó el parlamentario anzoatiguense.

Asimismo precisó que el pueblo está consciente del bajo precio de la gasolina. “No es que le regalemos la gasolina al pueblo, pero están obligados a dar prerrogativa, sobre todo por la condición de país petrolero”.

En este sentido expresó el legislador, que el precio del combustible tiene que ser aquel en que Pdvsa tenga ganancias y obtener así los recursos para cubrir sus costos de producción.

Igualmente resaltó que la crisis que estamos viviendo no se le puede recostar al pueblo venezolano, pues los insumos necesarios para obtener los octanajes de 91 y 95,  hoy no se fabrican en Venezuela y tienen que ser importados.

Finalmente señaló el diputado José Brito, que a la terrible situación que vive el país, se une la hiperinflación más galopante y dramática que hemos vivido, la cual pudiera ubicarse, en porcentaje, por encima de los cuatro millones para este fin de año.

Buscador