Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
24 de Febrero 2018 / 04:10 pm

Reyes: Productores agropecuarios sufren la ferocidad del gobierno

Fecha: 09/02/2018

El parlamentario expresó que los productores del campo venezolano están viviendo momentos muy difíciles ante la indiferencia del régimen.

Ernesto Vegas /  Foto: Arles Arcia / Prensa AN

Caracas.-El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio César Reyes (Unidad-Barinas), dijo que los productores agropecuarios en las distintas áreas, están pasando por una de las severas crisis alimentarias jamás conocida.

Destacó, que lamentablemente el gobierno se niega a reconocer la situación productiva cuando “ya no cuenta con los dólares para importar los elementos requeridos para abastecer la producción nacional”, argumentó.

En este sentido resaltó, que el gobernador de Barinas Adán Chávez, emitió un decreto “ilegal e inconstitucional, en contra de los productores al cual le hemos salido al paso”.

Refirió que las cifras suministradas por Fedeagro sobre la crisis agropecuaria nacional no son nada alentadoras, en razón a la falta de insumos y maquinarias agrícolas para el sector, situación que agravará más la escasez de una serie de rubros.

Reiteró que sobre esos decretos de los gobernadores de Apure, Cojedes, Guárico y Barinas, también se han sumado a esas disposiciones las alcaldías, que obligó al Ministerio de la Defensa, a emitir algunas disposiciones, para impedir que se siguieran confiscando en altos porcentajes la producción en el campo.

Buscador