Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
25 de Junio 2018 / 01:25 pm

Reyes: Anuncio de mega elecciones representa un golpe a la Constitución Nacional y al Parlamento

Fecha: 27/02/2018

El asambleísta señaló que “los atajos y caminos distintos a los democráticos no los acompañamos”

Yaiher Adames/ Fotos: Gerardo Soteldo/ Prensa AN

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) diputado Julio Cesar Reyes (Unidad-Barinas), consideró como un golpe constitucional la denominada “mega elección”, anunciada por el presidente Nicolás Maduro, la cual incluiría las Parlamentarias, Consejos Legislativos Regionales y Concejales de las 335 Cámaras Municipales.

“Eso sería un golpe a la constitución y al Parlamento convocar una elección que viola taxativamente la normativa legal vigente”, subrayó Reyes.

Indicó que se debe defender la constitución y la legalidad, al tiempo que destacó que el objetivo común dentro de la Unidad es el cambio en el país. “Los atajos y caminos distintos a los democráticos no los acompañamos”, reiteró.

En cuanto a los comicios de elección presidencial pautados para el 22 de abril, precisó que se deben lograr garantías enmarcadas en el texto constitucional y garantías electorales. “Que permitan el cambio de la fecha de la elección, la presencia de los observadores internacionales de la Organización de las Naciones Unidas, transparencia e igualdad en el proceso”,  recalcó.

 

Buscador