Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
13 de Noviembre 2018 / 04:00 pm

Reyes: A finales de este mes entregaremos informe preliminar sobre la Emergencia Educativa Compleja

Fecha: 07/11/2018

Ernesto Vegas/Prensa AN

Caracas, miércoles 07 de noviembre de 2018.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio César Reyes, dijo que a finales de noviembre entregarán a la directiva del Parlamento el informe final sobre la crisis educacional  en el país, en el marco de la Emergencia Educativa Compleja.

La información la suministró este miércoles en rueda de prensa el también presidente de la Comisión Especial designada por la directiva de la AN e integrada por las diputadas Bolivia Suárez, Maribel Guédez, Milagros Lazo y Melva Paredes.

Destacó Reyes que el objetivo del ente legislativo es  hacerle seguimiento  al Acuerdo que por unanimidad aprobó la plenaria de la AN que crea los instrumentos para recabar toda la información requerida.

“Nosotros estamos en presencia de un gobierno que no presenta estadística ni datos, por ejemplo, de las cifras económicas”, expresó el parlamentario.

En este sentido, comentó que la AN no conoce la memoria y cuenta  de los años 2016 y 2017 y de ningún trimestre que corresponde al ejercicio fiscal 2018.

Indicó que ante esta anormalidad “nosotros tenemos que valernos de los equipos técnicos en cada estado y municipios del país” y precisó que el “ámbito de trabajo del Parlamento abarca los 335 municipios donde, precisamente, van a requerir de esa información”.

Agregó el directivo de la AN que el material a recabar tiene que ver con infraestructura, programas sociales y, entre ellos, el plan de alimentación escolar cuya operatividad es de un día por semana.

Dijo que esta misma situación viene registrándose igualmente en otras entidades, de acuerdo con el trabajo que vienen realizando con los distintos bloques parlamentarios.

“El estado que represento (Barinas), el 70 por ciento de las Canaimitas están inoperativas, mientras que la infraestructura de los centros educativos están destruidas, mientras que la inasistencia del personal docente y de alumnos es incalculable, producto de la falta de transporte”, aseveró.

“El señor Maduro habla que consignó una memoria y cuenta al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de los años 2016 y 2017, pero nosotros no la hemos encontrado”, insistió Reyes.

Consultado acerca de la presentación del informe preliminar  sobre la Emergencia Educativa Compleja a Cámara Plena, refirió que “actualmente tenemos una meta con respecto a lo que queda de sesiones ordinarias y entregarlo a finales de noviembre”.

Buscador