Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
19 de Enero 2018 / 01:16 am

Requesens: Estamos en la etapa del desenlace

Fecha: 18/07/2017

Llamó a paro de 24 horas para este jueves. Calificó como descarado al presidente Maduro por insistir en el diálogo. Recordó que su rol, como el de otros diputados, alcaldes y concejales, es el de agitación de calles.

Prensa AN

Caracas.- Para el diputado Juan Requesens (Unidad/Táchira), la consulta de la Unidad del pasado domingo 16 de julio la legitimó el pueblo, no el Consejo Nacional Electoral. "Estamos en la etapa del desenlace. Después de 107 días de lucha, vimos la mayor demostración, el mayor despliegue del pueblo venezolano. Vimos la convicción de un pueblo determinado a lograr un cambio con las herramientas que nos brindan la Constitución y el alma", precisó.

A su juicio, cada venezolano escribió unas palabras en la historia del país, dado que -precisó- se trató de un proceso inédito. Así lo expresó durante la entrevista que ofreció este martes en Globovisión.

En torno de las declaraciones del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien desestimó la consulta porque en su opinión los resultados reflejan el número de votos y no de votantes, que a lo sumo la participación sería de dos millones trescientos mil venezolanos, y que hubo fraude porque firmaron niños, canguros y extranjeros, el parlamentario acusó de inflados a los integrantes del gobierno nacional, "que siguen robando y comiendo mientras el pueblo se muere de hambre".

Requesens aseguró que el proceso demostró el amor de los venezolanos por su país. Dijo que la mesa técnica de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) será la encargada de detectar si hubo o no firmas planas. Pero insistió en que lo importante del proceso fue que la gente acudió al llamado.

Cree que Jorge Rodríguez debe responder por el ataque de los colectivos en Catia, en donde le quitaron la vida a una persona e hirieron a otras. "A pesar de las balas, en Catia la gente se impuso porque éramos más".

Llamó descarado al presidente de la República, Nicolás Maduro, por insistir en dialogar con los líderes de la oposición. "El gobierno ha engañado a todo el mundo, allí tienen todavía nuestro pliego de exigencias. No podemos desconectarnos de la realidad del país en donde la gente se muere de hambre. No nos van a decir a nosotros de dialogar para ofrecernos algunas prebendas. El domingo la gente nos dijo que hiciéramos todo lo que podamos para lograr el cambio. Nadie nos sacará de las calles ni de las protestas".

Negó que las calles se hayan enfriado debido a la medida de casa por cárcel que se le dictó a Leopoldo López. Llamó al pueblo a seguir en las calles, en las luchas, a no doblegarse ni un segundo. Este miércoles se desplegarán en los mismos "puntos soberanos" organizando los detalles del paro de 24 horas convocado para este jueves 20 de julio.

Aunque no confirmó que los empresarios del país estén de acuerdo con el paro, Requesens dijo que lo importante es que a partir de la respuesta del pueblo en la consulta "nos toca a nosotros responder en las calles con fuerza, determinación, valentía y con el coraje necesarios para lograr los objetivos que nos pidieron", subrayó.

Por último, precisó que más de 20 naciones se pronunciaron para respaldar la lucha de la oposición. "Aquí cada quien tiene su rol y cada uno sabe lo que nos corresponde hacer. Yo siempre he dicho que mi rol es el de la agitación de calle como el de muchos de mis compañeros diputados, alcaldes, concejales y muchachos de la resistencia. Pero ahora la presión internacional está direccionada. Por eso la dictadura no cuenta con los venezolanos ni con los países del mundo".

Buscador