Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
23 de Octubre 2018 / 02:42 pm

Ramos: Seguiremos en las calles manifestando

Fecha: 17/07/2017

Insistió en que los resultados de la consulta deben ser administrados con sensatez, humildad y ponderación. Aplaudió la medida humanitaria a Leopoldo López y puntualizó que la figura de reelección presidencial debe salir de la Constitución.

Prensa AN/Cortesía

Caracas.- El diputado Henry Ramos Allup (Unidad/Dtto. Capital) está convencido de que los resultados del plebiscito del domingo demuestran que «se puede salir del gobierno por la vía democrática». Dijo que entre los pasos siguientes a la consulta está seguir en las calles manifestando.

Durante la entrevista que ofreció este lunes en Globovisión, el parlamentario aseguró que al igual que en las elecciones parlamentarias pasadas, “ayer ganó la oposición en todos los circuitos electorales del país”. Agregó que el impacto de la movilización debió ser tan impactante para el gobierno,  dado el ánimo y el respeto que mostró el presidente de la República, Nicolás Maduro, al mencionar la consulta de la Unidad.

“Observamos desde afuera, con mucha preocupación, que insista el gobierno en perseverar en sus errores (represión y Constituyente)”. Ramos Allup cree que incluso China y Rusia le están negando apoyo económico al Ejecutivo Nacional y lo están instando más bien a que tienda puentes de entendimiento.

Reconoció que la consulta de la oposición no fue desarrollada por el Consejo Nacional Electoral (CNE). No obstante, destacó que no puede desestimarse su impacto político. “No se puede minimizar ni despacharse nuestro evento porque el impacto fue tremendo en contraste con el que organizó el ente comicial”. Advirtió, que  no se trata de una victoria de la MUD ni de ningún partido, sino del pueblo.

Cree que la victoria tendrán que administrarla responsablemente. “Si alguien aquí se vuelve loco y cree que por levantar un dedo movilizó a ocho millones de personas que dijeron sí, está equivocado. Debemos tener sensatez, humildad y ponderación a la hora de administrar estos resultados que nos ha entregado Venezuela”.

No abandonarán las calles y el gobierno debe respetar eso y no reprimirlos, dijo el diputado. “Vamos a seguir manifestando y haciendo asambleas de ciudadanos”. Aseguró que poco a poco se saldrá del gobierno, de manera democrática. “Yo sí creo que eso sea posible”.

Insistió en que hacer la Constituyente es atentar contra el derecho de los ciudadanos de elegir a sus administradores a través del sufragio universal y directo. “Ojalá que el gobierno tenga sensatez y procure buscar y arbitrar un cambio a través de las elecciones. Hasta ahora reclamamos elecciones y no nos dan calendario electoral. Todo se podía hacer en el mismo tiempo”.

La medida de casa por cárcel a Leopoldo López es considerada por Ramos Allup un paso de avance. “Me parece una buena señal de Nicolás Maduro que yo celebro. Aleluya, ojalá que sigan produciéndose esas medidas”.

Finalmente, dejó claro que la oposición no va a renunciar a su derecho a manifestar ni a pedir que se liberen a los «presos políticos», ni al sufragio. “Seguiremos buscando la salida pacífica y democrática a esta tremenda crisis. Rechazamos la reelección presidencial. Esa figura debe salir de la Constitución y la oposición debe renunciar a esa figura”, puntualizó.

Buscador