Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
23 de Abril 2018 / 03:15 pm

Ramos Allup responsabilizó al régimen de Maduro de los hechos ocurridos en la AN

Fecha: 06/07/2017

El diputado Henry Ramos Allup que la comunidad internacional está al tanto de la gravedad de los hechos ocurridos en la Asamblea Nacional, ya algunos países se han pronunciados ante estos hechos a pesar del asedio que tiene el gobierno hacia los medios de comunicación de querer ocultar lo que ocurre en Venezuela al mundo, dijo.  

Carlos Morillo/Foto: Gerardo Soteldo

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, responsabilizó al “régimen del Presidente Nicolás  Maduro”, de los hechos ocurridos  en la Asamblea Nacional donde un grupo de “paramilitares armados” agredió a diputados, periodistas y personal administrativo del ente legislativo.   

“Lo más grave es que  Nicolás Maduro en su desfile militar dijo, en una muestra inaudita de ese cinismo descarado que lo caracteriza, bueno que para él estos hechos resultaban muy  extraños y que iba a investigar estos hechos porque le parecen muy extraños (…) Muy extraño le debe parecer que sus fuerzas armadas mantengan una actitud cívica a quienes disentimos de su régimen y sus procederes ", aseveró  Ramos Allup.

El también secretario del partido Acción Democrática, afirmó que contra la Asamblea Nacional se realizaron disparos por arma de fuego,  rompieron vidrios  hubo  un  conato de incendio en unos de los salones aledaños al hemiciclo.

"Hubo disparos por arma de fuego, hay vidrios rotos, hay impactos de bala aquí adentro, lanzaron bombas lacrimógenas, lanzaron explosivos, cohetones, piedras, hasta lesionaron a un GNB, pero todo esto se produjo ante la mirada impasible de la Guardia Nacional, estos son hechos sumamente graves.

El parlamentario Ramos, detalló cómo desde tempranas horas,  los grupos  denominados colectivos armados mantenía asediada  la AN, situación que se prolongó por casi 12 horas  y  que  culminó pasada las 7 pm  de la  noche .

"En la mañana estuvo aquí el vicepresidente El Aissami con una ceremonia inusual, una cantidad importante de personas, se retiraron al terminar el acto y fue cuando nosotros ingresamos y la AN comenzó a efectuar sus actividades. Al cabo de ese evento fue cuando irrumpieron los colectivos armados que aún a las 3:30 están rodeando el Palacio, siguen el asedio delincuencial esas bandas de Maduro. Han agredido a periodistas, cuatro diputados con heridas de consideración, con mucha dificultad fueron evacuados en ambulancia, estos hechos se produjeron aquí adentro", explicó.

Recordó Ramos Allup que, en 2016 cuando presidia la Asamblea Nacional, se suscitó una situación similar con la incursión de oficialistas al Palacio Federal Legislativo, de forma violenta. Sin embargo, destacó que el ataque de hoy fue “mucho peor” y  que  todo  esto se produjo ante la “mirada impasible de la Guardia Nacional”.

Comunidad fija  la mirada  hacia  los hechos violentos ocurridos en la AN

El diputado Henry Ramos Allup, también afirmó que la comunidad internacional está al tanto de la gravedad de los hechos ocurridos en la Asamblea Nacional, y ya algunos países se han pronunciado ante estos hechos a pesar del asedio que tiene el gobierno hacia los medios de comunicación  y ocultar lo que ocurre  en Venezuela al mundo.  

“La comunidad internacional se está pronunciando, no obstante ante la censura que le quieren imponer a los medios de comunicación, nacionales como bien lo sabemos (….)  Ya hay gobiernos extranjeros que se han  pronunciados, sobre esta actitud absolutamente primitiva delincuencial del gobierno venezolano”, dijo Ramos.    

 

Buscador