Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
16 de Julio 2018 / 06:17 pm

Rafael Guzmán: Tasa inflacionaria de marzo se ubicó en 68%

Fecha: 11/04/2018

Puntualizó que con la nueva reconversión monetaria, el país tendrá que coexistir con tres conos monetarios

Ramciv Barrios / Prensa AN

(Caracas, 11-0418).- El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, diputado Rafael Guzmán (Unidad/Miranda), anunció este miércoles que la tasa de inflación de marzo se ubicó en 68%.

El parlamentario ofreció una rueda de prensa en la que indicó además que la inflación acumulada en lo que va del año 2018 se ubicó en 453% y que lo acumulado desde marzo 2017 al mismo mes que corre alcanzó 8878,1%.

Guzmán expresó que la emisión de la moneda virtual Petro (PTR) no sirvió para nada, porque igualmente los venezolanos no están en capacidad de comprar alimentos, medicinas o pagar pasajes para trasladarse de un lugar a otro.

"Quitarle los tres ceros al Bolívar no se va a concretar en el plazo que dijo el presidente de la República. Además, el gobierno no implementa las medidas macroeconómicas para combatir la hiperinflación"-indicó.

Puntualizó que con la nueva reconversión monetaria, el país tendrá que coexistir con tres conos monetarios. "El viejo, de 50 y 100 bolívares que está aún en vigencia; el nuevo billete de 100 mil y el nuevo cono monetario. Eso genera más incertidumbre y desconfianza en la población".

Advirtió que el Gobierno Nacional fracasó en sus políticas económicas y no da muestras de querer hacerle frente a la hiperinflación, a lo que considera que la solución es liberar el control de precios y establecer un cambio único serio.

En otros temas, reiteró que la semana próxima entrará a la Cámara Plena el Proyecto de Reforma de la Ley de Semillas para su consideración y discusión e igualmente la Reforma a la Ley de Tierras, posiblemente en 15 días.

"Autoridades de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) informaron a la comisión de la tragedia que vive el sector comenzando la época de siembra en Venezuela. Se tenía planificado sembrar 500 mil hectáreas  para este año y no llegamos ni a las 20 mil porque no hay fertilizantes ni semillas"-finalizó.

Buscador