Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
22 de Junio 2018 / 02:53 pm

Quedó instalado en Coro el Frente por la Defensa de la Constitución y la Democracia

Fecha: 13/06/2017

El diputado Edgar Zambrano, señaló que esta iniciativa tiene como finalidad la defensa del texto constitucional sancionado en la Constituyente convocada en el año 1999


Periodista: Yaiher Adames/ Fotografía: Cortesía

Este lunes quedó instalado en Coro estado Falcón, el Frente por la Defensa de la Constitución y la Democracia, comisión que delegó el Parlamento Nacional con el objetivo de tener una instancia de amparo al texto constitucional del año 1999 y en rechazo a la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizada por el Ejecutivo.

La actividad contó con la presencia del diputado Edgar Zambrano (Unidad-Lara), quien presidió el evento y efectuó el acto de juramentación en presencia de los parlamentarios Luis Stefanelli (Unidad-Falcón), Elizer Sirit (Unidad-Falcón), Juan Manaure (Unidad-Falcón), Gregorio Graterol (Unidad-Falcón), dirigentes políticos y la sociedad civil en general.

Zambrano precisó que esta iniciativa involucra a todos los factores de la sociedad del país y no tiene un carácter político partidista. “Es la conclusión del esfuerzo de los gremios, partidos, empresarios, sindicatos, ciudadanos de a pie y todo aquel que le duela Venezuela”.

Así mismo, indicó que es contraproducente que una minoría quiera imponerse sobre una mayoría de casi el 90 por ciento del país, que está en contra de un proceso de ANC. “Cómo el Gobierno pretende establecer la paz, imponiéndole a los venezolanos una hoja de ruta que está negando la mayoría del país”, fustigó.

Sostuvo, que la regla de oro de las sociedades democráticas es el respeto a las mayorías y esta convocatoria del ejecutivo, a su juicio, no resolverá la escasez de medicinas, alimentos, el problema de inseguridad ni de la economía venezolana.  

“El Gobierno está tratando a todas luces de mantenerse en el poder, pero esta decisión que ha tomado no es la más acertada, no le va a dar el alcance para ganar la voluntad de los venezolanos”.

Por último, señaló que siempre debe imponerse la fuerza de la palabra en toda sociedad inteligente, “privilegiar el diálogo sobre la muerte, el diálogo sobre las balas y la confrontación”.

Buscador