Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
20 de Septiembre 2018 / 01:58 pm

Prosperi: Respetamos decisión de diputados de conformar nueva fracción parlamentaria

Fecha: 16/11/2017

En este sentido, añadió el legislador, ellos deben estar donde consideren conveniente.

Maritza Villarroel O / Foto: Bárbara Peña

Caracas.- El diputado Carlos Prosperi (Unidad/Guárico), dijo que respetaba la decisión de un grupo de parlamentarios de la Asamblea Nacional de conformar la fracción parlamentaria “16 de Julio” ya ellos deben estar donde consideren conveniente.

El planteamiento lo hizo al referirse al anuncio realizado por el diputado Richard Blanco de formar una nueva fracción parlamentaria por considerar que la Mesa de la Unidad está muerta.

Agregó Prosperi que lo importante es que cada una de las fracciones que hacen vida en la AN están en el marco de la normativa de la Mesa de la Unidad Democrática. Por ejemplo, la fracción de Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, y Primero Justicia, entre otras, y  cada quien hace lo que considere conveniente.

Recalcó que respeta algunas posiciones de diputados, “nosotros hemos dicho que en la vida no todo es perfecto ni todas las cosas salen bien. En el día a día se cometen errores como todos los seres humanos y dentro de la Mesa de la Unidad quizás se han cometido algunos. Esto tiene que servir de experiencia y reflexión para cada uno de nosotros por encima de los acuerdos y desacuerdos está la unidad, está Venezuela y tenemos que garantizarle al país una unidad sincera”, indicó.

“Por ejemplo –continuó Prosperi- hay organizaciones políticas que participarán en las venideras elecciones de alcaldes, otras no, pero eso no tiene que ser un detonante o algún impedimento para que en los próximos comicios presidenciales, logrando las garantías que hemos venido exigiendo, vayamos a participar en dichos comicios”.

Destacó el legislador que AD participará en las elecciones presidenciales a realizarse el próximo año y el candidato es Henry Ramos Allup.

Refirió que se están preparando para intervenir en unos comicios primarios cuando den a conocer la fecha de las presidenciales. “Sabemos que las vamos a ganar, la maquinaria está trabajando para eso”, subrayó.

Destacó el diputado Prosperi que con las elecciones regionales  AD demostró que  es mayoría por cuanto ganaron 4 gobernadores que fueron electos por la voluntad popular.

Reiteró que están exigiendo varias condiciones para intervenir en las presidenciales y una de ellas es que se nombre un CNE de manera consensuada. “Esto se aprobó en la plenaria; que se respete que los centros electorales continúen donde siempre han estado y garantías de observadores internacionales. Si estas condiciones se cumplen nosotros tenemos que participar”, aseveró Prosperi.

Manifestó que a los demócratas el recurso que les queda es ejercer el derecho al voto y a los que dicen que no hay que votar, porque harán fraude, deben  recordar lo que ocurrió en el 2015 cuando se efectuaron las elecciones parlamentarias donde los opositores ganaron 112 diputados gracias a la participación de más de 7 millones.

“Lamentablemente en las elecciones a gobernadores sólo sufragaron 4 millones de personas, es decir, se bajó 3 millones 700 votos mientras que el gobierno ha mantenido su sufragio histórico por encima de los 5 millones de votos, eso lo que nos demuestra es que hay que salir a votar para ganar los comicios”, destacó el legislador.

Finalmente puntualizó Prosperi, que ellos no participaran en los venideras elecciones municipales porque no están dadas las condiciones.

 

Buscador