Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
16 de Julio 2018 / 04:02 pm

Presidente de la AN reiteró la importancia de que el Papa abogue por canal humanitario

Fecha: 04/09/2017

En la carta el parlamentario Julio Borges también apeló al Papa para que intervenga en el cese de la violencia y la violación de derechos humanos, así como en el entendimiento nacional en Venezuela.

Prensa AN/Cortesìa

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, reiteró lo significativo que podría resultar que el papa Francisco logre abogar por la apertura del canal humanitario de alimentos y medicinas para Venezuela durante su visita en Colombia.

La petición la hizo el jefe del Poder Legislativo a través de una misiva enviada el pasado miércoles en la que le expuso la crisis social que existe en el país.

"Estudios recientes revelan una dolorosa situación que clama la conciencia del mundo entero: cada semana cuatro niños mueren por desnutrición, el índice de escasez de medicinas supera noventa por ciento (90%) y millones de venezolanos cruzan nuestras fronteras huyendo de la tragedia. Esta penosa situación es producto de un sistema que concibe el poder como fuerza para la dominación de la persona humana y se muestra indolente frente a los efectos de la crisis humanitaria," reza el documento enviado al papa Francisco.

"En varias oportunidades el Papa ha manifestado su preocupación por la situación en Venezuela. Apelamos a él para lograr abrir el canal humanitario que el Gobierno nacional mantiene cerrado,  para que a la nación entren alimentos y medicinas”, precisó Borges.

En la carta el parlamentario también apeló al Papa para que intervenga en el cese de la violencia y la violación de derechos humanos, así como en el entendimiento nacional en Venezuela.

Asimismo, el jefe del Poder Legislativo le hizo un llamado al Papa Francisco para que pida por Venezuela, por los caídos, por los presos políticos, las víctimas de la violencia y familias venezolanas en tan difícil momento para Venezuela.

Buscador