Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
20 de Octubre 2018 / 11:31 am

Presidente de la AN lamenta renuncia de Kuczynski

Fecha: 22/03/2018

La máxima autoridad del Legislativo cuestionó decisión de la ANC en contra de los diputados que impulsaron el veto del Petro. Aseguró que la AN lucha por garantizar elecciones libres

Rayma Rondón / Foto: Luis Dávila / Prensa AN

(Caracas, 22-03-18).- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Omar Barboza (Unidad/Zulia), lamentó este jueves la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de la República del Perú.

A su juicio, la crisis en esa nación no alterará las políticas de Estado con respecto a los venezolanos. “Estamos avanzando en la plataforma de Registro Internacional de Venezolanos en el Exterior (RIVE) y haciendo contacto con todos los parlamentos de los países en donde residen más venezolanos, como Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Brasil”.

El titular del Legislativo explicó que el RIVE aún no funciona en muchos países, pero se están estableciendo las comunicaciones para que se conozca dicha plataforma y para que las comisiones parlamentarias relacionadas con el tema de los Derechos Humanos también la promuevan para apoyar a los venezolanos más vulnerables.

ANC sigue violando la Constitución

Frente a la reciente decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de investigar a los diputados que impulsaron el veto del Gobierno de los Estados Unidos contra la criptomoneda Petro (PTR), Barboza puntualizó que el organismo que preside se encarga de defender la Constitución Nacional y hacer que se cumpla.

“Nos pronunciamos contra el PTR porque está prohibido constitucionalmente. Si la ANC quiere mantenerse al margen de la Constitución, no sería raro porque esa es una institución que no tiene legitimidad popular. Ellos apoyan cualquier decisión del Ejecutivo, mientras que la AN apoya las del pueblo”- subrayó.

AN lucha por condiciones electorales

Sobre las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, indicó que el Legislativo lucha para crear condiciones y garantías de participación. “Somos participacionistas, no abstencionistas. Creemos en la participación, pero en elecciones libres. Consideramos que las elecciones convocadas son un simulacro. Sin embargo estamos luchando para que todos los venezolanos podamos votar”-dijo.

Las declaraciones de Barboza se produjeron durante el encuentro de la AN con la Fundación Westminster para la Democracia, donde se conocieron los avances del Parlamento Nacional en la m,odernización financiada por el organismo británico en los últimos dos años.

Buscador