Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
11 de Diciembre 2018 / 10:03 am

Presidente de la AN exige a Maduro refinanciar deuda para traer medicinas y alimentos al país

Fecha: 23/10/2017

El jefe del Poder Legislativo hizo un llamado al Gobierno para que re-financien la deuda que está por vencer. “Venezuela no está hoy en capacidad de pagar millones de dólares en deuda frente al hambre y la escasez”.

Prensa AN/Cortesía

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, denunció que el Gobierno Nacional está realizando un importante recorte de importaciones para poder pagar los $3.500 millones que deben por deuda externa.

“Esto para el pueblo venezolano se traduce en menos comida y medicinas y mayor inflación y pobreza”, aclaró.

El jefe del Poder Legislativo hizo un llamado al Gobierno para que re-financien la deuda que está por vencer. “Venezuela no está hoy en capacidad de pagar millones de dólares en deuda frente al hambre y la escasez”.

Asimismo, exhortó al primer mandatario a abrir los puertos y aeropuertos y que permita la entrada de la ayuda humanitaria. “Es un crimen que los venezolanos estén hurgando en la basura, cuando la comunidad internacional está dispuesta a ayudarnos,” dijo.

“Esto es una prueba más que a Nicolás Maduro no le interesan los venezolanos, prefiere quedar bien con el Wall Street y al costo que sea. Este recorte de importaciones lo hace justo antes de navidades, cuando viene el pago de prestaciones y aguinaldos. Cuando por fin algunos venezolanos reciben un poco más de dinero, sus ingresos van a ser destruidos, por la mala política del gobierno, la escasez y la hiper-inflación,” declaró.

Asimismo, Borges explicó que no hay dólares para los venezolanos por la “brutal” caída de producción de petróleo. “Ha caído 750.000 barriles por día. A los precios actuales, son 15.000 millones de dólares por año. Tampoco sus financistas creen en ellos”.

El parlamentario además enfatizó que el Gobierno decidió venderle al sector privado menos del 2% de las divisas que le ingresa al país. “Es decir, por cada 100 dólares que ingresan a Venezuela,  98 se lo reparten y roban entre ellos y 2 dólares es lo que venden al sector privado, por eso tenemos un cementerio de empresas quebradas y un desempleo galopante."

El Coordinador Nacional de Primero Justicia aseguró que la solución a la crisis que vive el país no pasa por vender “hasta el último activo que le queda a Venezuela a precio de gallina flaca. La comunidad financiera internacional no puede seguir sacándole provecho al hambre de los venezolanos. Le pedimos ayuda a nuestros socios internacionales”.

Borges aprovechó la oportunidad para adelantar que un grupo de diputados de la Asamblea Nacional y dirigentes de la Unidad irán a las instancias internacionales de las Naciones Unidas, Unasur, Mercorsur, Grupo de Lima y la Organización de Estados Americanos, además sostendrán un encuentro privado con el Presidente de República Dominica, Danilo Medina, para denunciar al CNE y resaltar la importancia de cambiar el sistema electoral en Venezuela para cumplir con los derechos  del pueblo de poder elegir en elecciones libres, universales y secretas, y que le devolverá al país la confianza del voto. Llevarán las pruebas de fraude del pasado domingo 15 de octubre.

Buscador