Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
23 de Octubre 2018 / 03:49 am

Presentan propuestas a la AN para recuperar vialidad rural en Táchira

Fecha: 18/01/2018

El parlamentario señaló que la mayoría de las vías rurales agrícolas están intransitables por la falta de rehabilitación y mantenimiento, causando pérdidas en las cosechas.

Mayra Alejandra Sierra/Prensa AN

San Cristóbal.- El diputado a la Asamblea Nacional Ezequiel Pérez Roa (UNIDAD-Táchira) sostuvo una reunión con la presidenta de la Corporación de Infraestructura y Mantenimiento de Obras del Estado Táchira (Corpointa), ingeniera Cecilia de Roche, con el propósito de presentar soluciones para la vialidad rural en la región andina.

“Movilizarse hacia  las fincas, así como trasladar rubros agrícolas a las distintas regiones del país, es un calvario para los productores cuyo tiempo, esfuerzo y costo se han incrementado por esta problemática de la vialidad”, relató.

En el encuentro con la máxima autoridad de Corpointa, el parlamentario recalcó que el pésimo estado de las vías de comunicación en el sector rural en el Táchira dificulta el traslado de los diferentes insumos que se requieren en las unidades de producción, así como alimentos, enseres de primera necesidad, gasolina, gas, entre otros; lo cual está afectando considerablemente el parque automotor de los productores del campo.

En vista de la grave situación que afecta desde hace tiempo a losproductores agrícolas del Táchira, Pérez Roa, indicó que las propuestas están enfocadas en la rehabilitación, pavimentación y mantenimiento de la infraestructura vial agrícola.

Así mismo, destacó que dentro de los objetivos de la gobernadora de la entidad, Laidy Gómez es afianzar y recuperar la vialidad que no sólo se limitará a las vías rurales sino también a las principales vías de comunicación del estado.

 

Buscador