Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
21 de Abril 2018 / 03:25 am

Presencia en el país de células cubanas, rusas, iraníes y Hezbollah genera perturbación en la región

Fecha: 17/08/2017

Williams Dávila expresó que el gobierno norteamericano está tomando muy en serio la situación que afronta Venezuela, más allá de la ruptura del orden constitucional, está a su juicio la presunta presencia en el país de células cubanas, rusas, iraníes e integrantes del grupo islámico Hezbollah, lo cual  genera a su juicio un nuevo foco de perturbación para el hemisferio.

Carlos Morillo/Foto: Bárbara Peña 

Caracas.- El presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Parlasur, Williams Dávila (Unidad-Mérida), aseguró que lo afirmado por el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, evidencia la preocupación que existen en la región por lo que está ocurriendo en Venezuela.

Dávila expresó que el gobierno norteamericano está tomando muy en serio la situación que afronta Venezuela, más allá de la ruptura del orden constitucional, está a su juicio la presunta presencia en el país de células cubanas, rusas, iraníes e integrantes del grupo islámico Hezbollah, lo cual  genera a su juicio un nuevo foco de perturbación para el hemisferio.

Recordó que en el pasado reciente cuando Isaías Rodríguez era el Fiscal  General de la República, denuncio la presencia del grupo islámico “Hezbollah en la Guajira venezolana, grupo que a través de una página Web, hacía campaña a favor del  referéndum  durante  el  mandato  del entonces presidente Hugo  Chávez”. 

El parlamentario miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior, aseguró que la declaración de Lima-Perú, firmada por 17 cancilleres, llega mucho más a fondo, no solamente en el tema declarativo de rechazar la Asamblea Nacional Constituyente “espuria”, que Washington y otros gobiernos de la región consideran ilegítima, sino reconocer a la Asamblea Nacional electa por votación popular.

Resaltó que el solo hecho de señalar ante el mundo que cualquier acto que realice el régimen del presidente Maduro, “no va a contar con el respaldo de la Comunidad Internacional, si el mismo no está aprobado por la Asamblea Nacional” es de gran significancia, dijo  el parlamentario merideño.

En este sentido, manifestó que las acciones ya concretas que está tomando la Comunidad Internacional, pueden crecer de cara a la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, las resoluciones  de la OEA, en la que podría haber un avance significativo de otros países que se incorporen al grupo de naciones que se ha conformado a través de la declaración del Perú.

 “Ya la posición del Caricom pone en evidencia, que ya no hay una incondicionalidad de los mismos, con relación a Venezuela y que es necesario que el gobierno de Maduro se abra al diálogo”.

Buscador