Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
21 de Agosto 2018 / 12:41 am

Pirela: Un Frente de Emergencia Democrática debe llenar el vacío de dirección política

Fecha: 07/02/2018

Aseguró el diputado que hay un formato creado por el gobierno: generar caos como método de control político y con esto se alimenta la desesperanza y fatalidad

Prensa AN

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Zulia y dirigente nacional del Movimiento Progresista, José Luis Pírela, hizo un llamado este miércoles a todas las fuerzas democráticas del país a declararse en emergencia y ordenar el debate para la toma de decisiones con respecto a la grave crisis que atraviesa Venezuela.

“Hay decisiones que deben tomarse con la celeridad que la profundidad de la crisis amerita. Los diferentes sectores están discutiendo de manera informal la participación o no, en el llamado a elecciones presidenciales que realizó la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente. Ese debate es necesario, pero además hay que agregarle el tema del candidato y del programa de unidad nacional”, explicó el legislador.

Asimismo, consideró que se está dilapidando el tiempo por falta de dirección política unitaria. A su juicio, el liderazgo democrático del país está obligado a asumir su responsabilidad, construir una respuesta frente al problema y, además, llenar el vacío de dirección y estrategia que lamentablemente es una realidad.

“La creación de un frente de emergencia democrática que se convierta en la dirección política unitaria con la participación de partidos políticos, de sectores sociales, de las fuerzas motrices del país que incluye a empresarios, industriales y productores agropecuarios; también la iglesia católica y evangélica (que reúnen el conglomerado cristiano de Venezuela)”, propuso el parlamentario.

Aseguró Pirela que hay un formato creado por el Gobierno: generar caos como método de control político y con esto se alimenta la desesperanza y fatalidad.

El legislador está convencido que el frente funcionaría como el gran organizador para tomar las decisiones correctas -pensando en grande- pensando en Venezuela, en la generación actual y en las venideras.

 

 

 

Buscador