Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
14 de Diciembre 2018 / 01:00 am

Pirela: El Sebin tenía la responsabilidad de preservar y respetar la integridad física de Fernando Albán

Fecha: 09/10/2018

Dinorat Menessini C. / Foto: Luis Dávila /Prensa AN

(Ver Galería Fotográfica)

Caracas, 09 de octubre de 2018.- El diputado José Luis Pirela (Unidad-Zulia) indicó que Fernando Albán era un preso político bajo la responsabilidad de los órganos del Estado venezolano y en este caso el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) tenía la responsabilidad de preservar y respetar su integridad física.

Así lo dio a conocer el legislador este martes desde el Parlamento nacional donde se debatió el secuestro y asesinato del concejal del municipio Libertador, por el partido Primero Justicia (PJ), Fernando Albán.

Pirela aseguró que el referido hecho forma parte de la enciclopedia negra de un régimen autoritario el cual quiere seguir persiguiendo, torturando y matando venezolanos para preservarse y atornillarse en el poder, porque a su juicio, la muerte de Albán es una forma de aterrorizar a los sectores democráticos del país.

Catalogó de vergüenza de la civilización humana el crimen del concejal Albán y dijo no entender cómo algunas personas aún desconocen que la vida es el principal derecho que tiene un ciudadano, un ser humano.

Añadió Pirela no atribuirle signos ideológicos al crimen, por lo tanto “para mí son tan criminales quienes mataron a Jorge Rodríguez como lo hicieron contra Fernando Albán, con la diferencia que los asesinos de Rodríguez fueron investigados y condenados, mientras que este régimen sanguinario, criminal pretende venderle al mundo la tesis de un suicidio de un hombre que por su formación humana, cristiana y política no atentaría contra su propia existencia”, dijo.

Asimismo expresó que Venezuela está frente a un hecho abominable de barbarie, el cual debe ser condenado enérgicamente por el mundo, indicando como instrumento para ello a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para una investigación que les merezca confianza a los venezolanos.

“Tú Nicolás Maduro tienes las manos manchadas de sangre y eres el principal responsable de lo que ha ocurrido no sólo con Albán, sino también con Requesens, Gilber Caro y con tantos otros perseguidos”, aseveró el parlamentario.

Para concluir dijo estar obligado a solicitarle al mundo que no sean indiferentes ante el crimen de Fernando Albán, y a su vez denunció que en Venezuela hay sectores del oficialismo que siguen insistiendo y preparando una gran escalada de violencia que profundizarán.

 

   

   

   

Buscador