Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
12 de Diciembre 2017 / 05:58 am

Pillieri: Gobierno pretende seguir utilizando el diálogo para oxigenarse y ganar tiempo

Fecha: 06/12/2017

El diputado llevó la vocería del movimiento “16 de Julio”, en cuanto al Proceso de Negociación que se lleva a cabo en República Dominicana.

Carlos Morillo /Foto: Arles Arcia

Caracas.- A juicio del diputado Biagio Pilieri, miembro de la denominada fracción “16 de Julio”, el gobierno del presidente Nicolás Maduro pretende seguir utilizando el diálogo para oxigenarse y ganar tiempo para doblegar a la oposición y engañar a la ciudadanía, sembrando intriga y desconfianza entre los que  son adversarios al régimen.

Así lo declaró este martes el parlamentario, en ocasión de dar a conocer la posición del movimiento político del cual forma parte, relativo al Proceso de Negociación que se lleva a cabo en República Dominicana.

“El gobierno no da señales de rectificación o de cambio y pretende seguir utilizando el diálogo para oxigenarse y ganar tiempo para doblegar a la oposición y engañar a la ciudadanía, sembrando intriga y desconfianza  entre los que  son adversarios al régimen”, refirió.

El diputado Biagio Pilieri, quien fungió de vocero en esta ocasión por parte de la fracción “16 de julio”, aseguró que la reunión de diálogo prevista para el próximo 15 de diciembre en República Dominicana entre el Gobierno y la oposición, es una señal que, a su juicio, les la da razón cuando señalaron que en la misma no surgirían acuerdos  definitivos o  concluyentes sobre las reuniones realizadas  el pasado 1 y 2 de diciembre.    

Expresó su preocupación por el resultado de un proceso de negociación cuyo interés, a su juicio, no es claro y  el cual  no exigió  condiciones o garantías para su realización.

Considera imprescindible que para poderse sentar a dialogar o negociar con el gobierno, solamente tendría sentido si se  abre  un canal humanitario el cual no puede ser objeto de negociación y más cuando, a través del mismo se busca  comida y medicina para los venezolanos.

Asimismo, estima que debe haber demostraciones claras  por parte del gobierno en cuanto al cese de la represión, se liberen a los presos políticos, la clausura de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente,  un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE)  y haya rectificaciones de fondo de la economía.

Pilieri criticó la posición asumida por algunos  funcionarios  del gobierno en el sentido de presentar como condición que no permitirán el ingreso de medicinas por vía de un canal humanitario, si no se levantan las sanciones contra los funcionarios  del  gobierno venezolano, así como la no realización de elecciones en el 2018, si no finiquitan supuestos ataques contra la economía venezolana.

Considera el legislador yaracuyano que el proceso de conversación o de negociación debería ser parte de un proyecto nacional de restauración de la República para resolver puntos álgidos donde lo más importante es mantener la paz, restablecer la justicia y darle  sostenibilidad a la prosperidad nacional.

Po otro lado, el diputado jefe de la fracción “16 de Julio” y presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, calificó como  un “absurdo” este proceso de diálogo y afirmó que no avalará ningún proceso de negociación si sus objetivos no apuntan a restaurar la República.

En este sentido, el parlamentario manifestó  que de llevarse a cabo el diálogo se deben cumplir las condiciones citadas por la oposición tales como la  libertad de todos los presos políticos, apertura del canal humanitario, con la presencia de un ente responsable distinto al gobierno, desmontar la Asamblea Nacional Constituyente, el reconocimiento pleno de la AN y la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) con garantías amplias que le den transparencia al voto.

Blanco catalogó  como  un retroceso la posición asumida en pleno de la Asamblea  Nacional de llevar la sesión de este martes  con artimañas  y artificios típicos del sector oficial (PSUV),  al pedir  la votación nominal y posterior rectificación de quórum, en referencia al punto sobre la Consideración del Informe de la Comisión Especial de consulta para el Rescate de los derechos a través de un proceso de Negociación.

Buscador