Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
25 de Junio 2018 / 08:06 am

Pilieri: Lo que hace la Fiscal es complementario a las acciones de la AN

Fecha: 13/06/2017

El diputado catalogó como "inapropiado" los argumentos utilizados por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, quien rechazó la solicitud que hizo la fiscal Luisa Ortega Díaz.

Prensa AN

Caracas.- El presidente de la subcomisión de Medios de la Asamblea Nacional, diputado Biagio Pilieri, resaltó que lo realizado hoy por la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, es la continuidad al trabajo que se ha venido ejecutando desde el Parlamento, ya que en el tiempo reglamentario fueron destituidos los magistrados que además fueron designados por unos legisladores en diciembre del 2015 de “manera irregular y lleno de vicios”.

Pilieri manifestó que dando cumplimiento con lo establecido en las leyes, se procedió a dejar sin efecto la acción de la Asamblea saliente, pero esas autoridades que han desconocido al Poder Legislativo elegido por el voto popular, son los mismos que anunciaron un golpe de Estado ordenado por el mismo Nicolás Maduro, es por esa razón que ya "llevamos 74 días en la calle, en resistencia, protestando porque sea restituido el hilo constitucional”.

“El pueblo quiere un Poder Judicial que responda a sus necesidades y no el que está ahorita que decidió darle la espalda a la mayoría de los ciudadanos”, agregó.

Asimismo, catalogó como "inapropiado" los argumentos utilizados por la Sala Electoral del TSJ quien rechazó la solicitud de la Fiscal.

Por otra parte, Pilieri aprovechó para denunciar la complicidad del gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, con el juez del Tribunal Tercero de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, Joel Darío Altuve Patiño, "quien está contra siete humildes trabajadores, cuatro de ellas mujeres, que por haberme acompañado en los pasados dos juicios donde fuimos declarados inocentes, pretende iniciar por tercera vez un juicio después de 12 años y 6 meses de haberse hecho la denuncia y seis años que se dictaminó la inocencia de todos. Ahora buscan por presión y amedrentamiento que cambien sus declaraciones".

El parlamentario aseguró que el gobierno se siente y sabe que está acorralado por años de irregularidades. "Están muy cerca el día en el que tendrán que rendirle cuentas al país, es por esa razón que están desesperados y cometiendo errores continuos, pero sepan bien, ya no habrá más atropellos contra nuestro pueblo que los salve de una justicia no viciada que se instalará en Venezuela".

Buscador