Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
21 de Octubre 2018 / 03:02 am

Pilieri: La constituyente solo profundizará la involución del país

Fecha: 01/06/2017

El diputado Biagio Pilieri aseguró que la convocatoria “es ilegal” porque desconoce el artículo 347 de la Constitución que señala la obligatoriedad de consultarle al pueblo.

Prensa AN

Caracas.- El diputado Biaggio Pilieri  (Unidad / Yaracuy) afirmó  que el único propósito de la constituyente, convocada de forma ilegal por el presidente  Maduro, es el del profundizar la involución que reina en el país  tras la llegada del  gobierno revolucionario y perpetuar a sus dirigentes y “enchufados” en el poder.

El parlamentario argumentó que esta convocatoria es ilegal porque desconoce el artículo 347 de la Constitución que señala la obligatoriedad de consultarle al pueblo si está de acuerdo o no con su  realización.

A su juicio esto se debe a que el gobierno tiene  temor porque sabe que perdió el apoyo popular, por lo cual quiere saltarse esos pasos  aplicando una constituyente cubana, a la medida del gobierno, que en nada va a mejorar la terrible calidad de vida que tiene hoy día el venezolano gracias a la revolución.

Pilieri  calificó de traidores a la patria a quienes intentan imponer la “dictadura del 10 %” , pues es solo este el porcentaje de los venezolanos que apoyan al actual gobierno, contra 90 % que quiere que esto se acabe ya.

Precisó el parlamentario, que mientras el golpe de  Estado busca el acceso al poder, este gobierno lo que aplica es el “autogolpe”, porque su objetivo es sostenerse y perpetuarse  de forma fraudulenta en  el gobierno, como lo han venido haciendo con  la violación sistemática de la constitución.

Cuestionó las recientes declaraciones de la rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, señalando que es hipócrita su posición al decir que la convocatoria a la constituyente es legal y que no hay necesidad de consultar al pueblo, porque ella y Tibisay Lucena, no son todo el directorio del CNE.

Interrogado sobre la decisión de la plenaria de la Asamblea de citar al ministro  de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, destacó que los parlamentarios no son ingenuos y saben que él  no acudirá, pero  cumplirán con todos los pasos establecidos en la ley, porque  él es el   responsable de las violaciones a los derechos humanos que se están cometiendo en Venezuela en estos   momentos  y algún día el país tendrá justicia y deberá responder por todas la violaciones ya que estos delitos no prescriben.

Como miembro de la Comisión de Medios de la Asamblea señaló que de la Mesa de la Unidad han expresado su respaldo absoluto a todos los trabajadores de la prensa a quienes considera unos héroes por salir a cubrir las manifestaciones para contar al mundo la verdad de lo que sucede en ellas, por ello llamo a todos a respetar a estos servidores.

Precisó que la comisión aprobó un informe  en el que se resalta que en 45 días de manifestaciones han sido agredidos más de 300 trabajadores de los medios, superando la cifra total  de todo el año 2016. Este informe fue presentado ante el Ministerio Publico y los tribunales generando medidas de  protección, explicó.

El dirigente regional señaló que en Yaracuy la oposición está activa, a pesar de los decretos inconstitucionales del gobernador “pichón de dictador” en los que regula las horas y sitios para marchar y “dentro de poco también regulará las consignas”. No obstante aseguró que no acatarán ese decreto por inconstitucional, abusivo y  arbitrario y seguirán marchando las veces necesarias.

Buscador