Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
15 de Octubre 2018 / 10:45 am

Pilieri: El autogolpe de Estado continúa

Fecha: 01/06/2017

Confirmó el documento que suscribió la coalición opositora en rechazo al proceso Constituyente. Cuestionó decreto del gobernador de Yaracuy sobre horario de las protestas.

Rayma Rondón / Prensa AN

Caracas.- El presidente de la Subcomisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN), diputado Biagio Pilieri (Unidad/ Yaracuy), opina que “el autogolpe de Estado continúa” porque –a su juicio- el Gobierno Nacional sigue violando flagrantemente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) en artículos fundamentales como el 5 y el 374.

El parlamentario, durante la entrevista que ofreció este jueves en Globovisión, cuestionó la sentencia 519 emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado miércoles, con la que confirmó que la convocatoria del proceso Constituyente puede hacerse sin un referendo consultivo previo.

Además de llamar al TSJ brazo político del Gobierno Nacional, el diputado argumentó: Lo que se está convocando no es una Constituyente, sino un fraude con el que pretenden perpetuar a Maduro (el presidente de la República) en el poder.

“Ellos (los integrantes del gobierno) no se quieren contar y por eso no han querido llamar a elecciones ni a otra consulta”, señaló Pilieri recalcando que la Constituyente se trata de un fraude constitucional con el que quieren perpetuar “un sistema dictatorial a la cubana”.

Está convencido que el Poder Electoral también es un brazo ejecutor del gobierno dado que llamó a Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sin cumplir las normas. Agregó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) pretende imponerle al país lo que le da la gana,“…como la profundización de lo que han llamado revolución, que no es otra cosa que una involución. No tenemos dudas de que se trata de un fraude constitucional porque lo que buscan es asesinar a la CRBV, que ahora la apartan porque no les gusta”.

Sobre la propuesta del diputado Diosdado Cabello (GPP/Monagas) para la discusión en la ANC, de inhabilitar políticamente  a quienes atenten contra la CRBV para que más nunca puedan optar a un cargo de elección popular, Pilieri dijo que es el gobierno quien atenta contra la Carta Magna. Recalcó que todos los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) suscribieron un documento que establece que no participarán de la ANC. En éste dejaron claro que todo aquel de la coalición opositora que participe en tal proceso se pone al margen de la Unidad y es cómplice de un fraude.

Aseguró que el 90 por ciento del país no quiere la Constituyente ni al gobierno. “El pueblo quiere expresarse de verdad y este gobierno no lo deja porque perdió el respaldo popular. Ahora lo que quieren es vendernos una comiquita que la han llamado Constituyente”.

Acerca del decreto estadal que regula el horario de las protestas en Yaracuy, Pilieri criticó al gobernador Julio César León Heredia por pretender decirle al pueblo lo que tiene que hacer. “El decreto se está cumpliendo en su cerebro. Nosotros no lo vamos a acatar. El mismo gobernador viola su propio decreto, que debe reposar en cualquier papelera”.

En otros temas, ofreció un balance del tratamiento que han recibido los trabajadores de la prensa durante las protestas. En tal sentido, dijo que hasta el 31 de mayo del presente año unos 296 trabajadores de los medios de comunicación han sido agredidos, heridos, perseguidos y robados por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y colectivos del gobierno. “Desde la MUD y la AN repudiamos cualquier tipo de agresión que sufran estos trabajadores y nos hacemos solidarios con ellos”.

Por último, pidió a los manifestantes que cuiden y protejan a los trabajadores de la prensa. “Ellos no publican todo lo que ocurre por culpa de las limitaciones que impone el gobierno”.

 

 

Buscador