Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
19 de Septiembre 2018 / 04:34 am

Pilieri: Complejo Editorial Alfredo Maneiro es el CLAP para los medios impresos

Fecha: 20/02/2018

Destacó el parlamentario que "este régimen cercena la libertad de expresión, de información y de prensa. Desde el 2013 hemos denunciado el proceso de discriminación que el gobierno ha mantenido y hasta agudizado contra los medios impresos"

Alexandra Castillo

Caracas.- El integrante de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, diputado Biagio Pilieri, lamentó que en pleno 2018 el Complejo Editorial Alfredo Maneiro sea el CLAP para la los medios impresos donde persiste la discriminación y la exclusión.

Pilieri destacó que "este régimen cercena la libertad de expresión, de información y de prensa. Desde el 2013 hemos denunciado el proceso de discriminación que el gobierno ha mantenido y hasta agudizado contra los medios impresos".

Por tal razón afirmó que en Venezuela la constante violación a los derechos humanos no cesa, "por el contrario, el 2017 fue un año terrible donde fueron sacadas del aire 51 emisoras tomadas arbitrariamente, seis periódicos dejaron de circular y más de 35 sufren severas restricciones", dijo.

En ese sentido, recordó que recientemente "el decano de la prensa, El Impulso, tuvo que cerrar con más de 104 años de trayectoria, el diario Yaracuy al día tuvo que eliminar el color y disminuir la paginación. Para que exista libertad de expresión y de prensa hay que cambiar al régimen".

Pilieri precisó que continuará levantando su voz por el respeto, el cumplimiento y la defensa de los derechos fundamentales. "Información, libertad de prensa y expresión, son hermanas gemelas que se complementan y la que claramente perturba y molesta al gobierno venezolano".

 

Buscador