Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
13 de Noviembre 2018 / 03:49 pm

Pérez Roa responsabilizó a Maduro de permitir presencia del ELN en territorio venezolano

Fecha: 08/11/2018

Mayra Alejandra Sierra / Prensa AN

Caracas, jueves 8 de noviembre de 2018.- El diputado Ezequiel Pérez Roa (UNIDAD-Táchira) rechazó las declaraciones emitidas por las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, en las que responsabilizan al Gobierno colombiano del ataque contra un grupo de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado Amazonas (sur), que dejó tres militares muertos y otros diez heridos.

"El resguardo de la soberanía del país, le corresponde a las Fuerzas Armadas Nacionales. Por ende, es inconcebible que con la mirada complaciente del Gobierno venezolano, ocurrió un ataque armado de grupos criminales extranjeros en la frontera, que dejó como saldo varios militares fallecidos y heridos en Amazonas el pasado 4 de noviembre", aseveró.

A su vez, señaló que esa"incursión criminal no fue culpa del Estado colombiano, sino es resultado de la omisión del Gobierno venezolano, al permitir el ingreso y permanencia de guerrilleros del ELN -Ejército de Liberación Nacional-, en esa zona del territorio venezolano".

El parlamentario se solidarizó con los familiares de los jóvenes militares caídos que dieron su vida cumpliendo con su deber de proteger y resguardar el territorio venezolano.
Pérez Roa catalogó de "dócil y frágil " la respuesta esgrimida por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, cuando se refirió al asesinato de los miembros del componente de la Guardia Nacional Venezolana.

Buscador