Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
22 de Noviembre 2017 / 01:36 am

Pérez Roa: Régimen cierra medios de comunicación para limitar el acceso a la información

Fecha: 12/09/2017

Reprochó la iniciativa de la constituyente ilegítima de regularizar el uso de las redes sociales en el país que acentúa aún más la censura en el país y busca cercenar la libertad de información, comunicación y opinión en cualquier medio digital, impreso, radial y televisivo.

 Mayra Alejandra Sierra/Prensa AN

San Cristóbal.- El diputado Ezequiel Pérez Roa (UNIDAD-Táchira) manifestó que el cierre de 49 medios de comunicación cerrados, entre emisoras radiales y canales de televisión durante este año 2017,  por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, viola flagrantemente el derecho a la libertad de expresión e información contemplado en la Constitución Nacional.

"Los venezolanos tenemos derecho a estar informados de lo que sucede en el país. Es inconcebible que el régimen insista en silenciar al pueblo que manifiesta a través de los medios de comunicación su inconformidad o utiliza esos espacios informativos para reclamar solución a sus problemas", expresó.

Pérez Roa, se refirió al reciente caso del Diario La Nación que tuvo que dejar de circular su edición impresa por falta de papel. El parlamentario mostro su indignación y  se solidarizó con los periodistas y trabajadores de ese medio de comunicación de “traición informativa” en el estado Táchira. "La dictadura cierra medios con la intención de eliminar cualquier visión u opinión contraria al régimen de Maduro".

El parlamentario, exigió el cese a la persecución y constantes amenazas del Ejecutivo Nacional contra las emisoras y canales privados de radio y televisión.

Buscador