Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
25 de Junio 2018 / 08:05 am

Pérez Roa: Productores agropecuarios exigen seguridad personal y jurídica

Fecha: 05/03/2018

El parlamentario comentó que “cada vez resulta más complejo salir a trabajar sin las garantías mínimas de seguridad personal para seguir produciendo para el pueblo y por el desarrollo de nuestro estado”

Mayra Alejandra Sierra/Prensa AN

El diputado Ezequiel Pérez Roa (Unidad-Táchira), informó que el sector de los productores agropecuarios solicitó la intervención del Parlamento para que garantice la seguridad  e integridad de quienes trabajan en el campo, toda vez que son víctimas de extorsión, robos y abigeato, flagelos que azotan al gremio productor del país.

Dicha solicitud fue planteada por el presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata), Leonardo Figueroa, durante la sesión especial de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional (AN) realizada el pasado jueves, en el salón Leonardo Ruiz Pineda, de la residencia oficial de gobernadores de la ciudad de San Cristóbal.

Pérez Roa comentó que aunado a estos problemas, también existe el problema de escasez de semillas, insumos y medicinas para garantizar la salud de los animales de cría.

“Cada vez resulta más complejo salir a trabajar sin las garantías mínimas de seguridad personal para seguir produciendo para el pueblo y por el desarrollo de nuestro estado”, dijo el parlamentario.

Aseguró que este caso será discutido en la AN y, posteriormente, será elevado a instancias internacionales para que proceda abrir una investigación exhaustiva acerca de esas prácticas ilegales que vienen ejecutando grupos delictivos en la zona que está afectando considerablemente el normal desarrollo de las actividades agropecuarias en la región.

La sesión contó con la presencia del presidente de la instancia legislativa, diputado Edgar Zambrano (Unidad-Lara), su vicepresidente, diputado Sergio Vergara (Unidad-Táchira), y los parlamentarios Franklin Duarte y Karim Vera, junto a la gobernadora de la región, Laidy Gómez.

Buscador