Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
22 de Noviembre 2017 / 01:24 am

Pérez Roa: Pésimas medidas económicas causan aumento de los precios de la carne

Fecha: 14/11/2017

"Con esos precios inalcanzables de la carne, la mayoría de familias venezolanas no podrán consumir este importe alimento proteínico. Cuando el salario mínimo integral es de 456.506,44 bolívares y el kilogramo de carne cuesta  entre 48.000,00 y 80.000,00 bolívares. Esto es  inconcebible es un país cuyo ingreso petrolero por barril ronda los 60$", fustigó.

Mayra Alejandra Sierra/Prensa AN

Caracas.- A criterio del diputado a la Asamblea Nacional Ezequiel Pérez Roa (UNIDAD-Táchira) los altos costos de los precios de la carne se deben a las malas políticas económicas implementadas por el gobierno nacional y la falta de apoyo a los productores.

Rechazó que el Gobierno Nacional  realice graves amenazas de confiscación del ganado vacuno, porcino y corrales de pollos  a los dueños de esas fincas que se dedican a la producción del sector cárnico y avícola. "Pretenden resolver el tema de la escasez de la carne en el país, quitándoles  a los ganaderos, las pocas reses que crían, ya sea para la venta de carne o leche. Esto es insólito, el gobierno insiste en desestimular la producción nacional", apuntó.  

Cuestionó que la supuesta "guerra económica”, provocada por sectores de internos y externos de la derecha, es otras de las excusas que ofrece el Ejecutivo nacional para evadir su culpabilidad ante el debacle económico y social que han llevado al país, “donde el pueblo venezolano está subsistiendo debido a sus bajos ingresos, el salario mínimo actual no alcanza para adquirir la cesta básica y mucho menos para la compra de carne, pollo, cerdo, leche, entre otros alimentos".

Buscador