Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
27 de Abril 2018 / 12:32 am

Pérez Roa indicó que el régimen es indolente ante la problemática alimentaria denunciada por la FAO

Fecha: 25/09/2017

"El régimen sigue indolente ante la realidad de las altas cifras de mortalidad materna y neonatal, desnutrición infantil crónica, la poca disponibilidad y acceso a los alimentos. No muestra interés de solucionar la inseguridad alimentaria en el país", expresó.

Mayra Alejandra Sierra/ Prensa AN

El diputado Ezequiel Pérez Roa (UNIDAD-Táchira) aseguró que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por siglas en inglés) descalificó al régimen de Nicolás Maduro por no tomar medidas necesarias para contrarrestar la severa crisis alimentaria que afecta desde hace más de tres años a Venezuela.

"La FAO alertó que no existe seguridad alimentaria en el país. La destrucción del aparato productivo  y las políticas nefastas del régimen con respecto a la expropiación industrias y empresas que abastecían de productos de consumo a la población, han incidido vertiginosamente en la escasez de alimentos y medicinas causando más hambre y pobreza", señaló.

Ironizó que hace casi dos años, en junio de 2015, la FAO premió al régimen de Nicolás Maduro, quien se jactó de su presunta eficacia en la reducción de la pobreza y el hambre en el país, "y ahora, ese organismo internacional denuncia que la situación alimentaria, nutricional y de salud en Venezuela es crítica y alarmante".

"El régimen sigue indolente ante la realidad de las altas cifras de mortalidad materna y neonatal, desnutrición infantil crónica, la poca disponibilidad y acceso a los alimentos. Mientras tanto, cada día hay más gente que hurga en la basura para saciar el hambre. Por eso, es tiempo que la FAO ejerza presión contra Maduro para solucionar los problemas de inseguridad alimentaria en el país", denunció.

 

 

 

Buscador