Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
22 de Noviembre 2017 / 01:23 am

Pérez Roa: Gobierno sigue indiferente ante severa crisis de salud que existe en el país

Fecha: 10/11/2017

El parlamentario reiteró el llamado al gobierno nacional a solucionar la  problemática de escasez de medicinas en el país y cumplir con la promesa de otorgar divisas al sector farmacéutico para la importación de los insumos, los cuales son necesarios en la producción de los medicamentos.

Mayra Alejandra Sierra/Prensa AN

Táchira.- El diputado Ezequiel Pérez Roa (UNIDAD-Táchira) señaló que gobierno nacional está pendiente de sus maniobras políticas  para mantenerse en el poder, dejando un lado los graves problemas que existen en país, como es el desabastecimiento de alimentos, la pérdida del poder adquisitivo por la alta inflación  y las graves deficiencias en el sector salud.

Indicó que según "cifras extraoficiales la escasez de medicamentos supera el 85%, por ello en hospitales y clínicas no cuentan con los tratamientos necesarios para atender a los pacientes". En ese sentido, reiteró el exhortó al Ejecutivo nacional que a través del Ministerio de Finanzas, cumpla  con la entrega de divisas para la industria farmacéutica.

"Cuando uno se dirige a una farmacia a buscar algún medicamento es recurrente recibir como respuesta la frase: No hay. Para los venezolanos conseguir los paliativos cada día es una odisea, pues la escasez de medicinas es cada vez más grave. Lamentablemente, el gobierno es indiferente ante esta alarmante situación latente", relató.

Por otra parte, culpó a la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de ser coparticipe del desastre económico de la nación que ha provocado un acrecimiento descomunal de la inflación, siendo los más afectados los ciudadanos que están padeciendo las consecuencias de políticas improvisadas que conduce a un declive vertiginoso del sistema económico y financiero del país.

"La instalación de la falsa constituyente pesuvista, trajo como consecuencia; el aumento de la inflación, a tal punto, de que el pueblo está sufriendo, porque el dinero no le alcanza para cubrir sus necesidades  básicas, y esta situación se debe a la incapacidad del gobierno para aplicar medidas certeras para recuperar la economía financiera del país", espetó.

 

Buscador