Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
18 de Enero 2018 / 07:32 am

Pérez Roa: Gobierno está intentando eliminar los partidos políticos venezolanos

Fecha: 10/02/2017

El diputado Ezequiel Pérez Roa (UNIDAD-Táchira) sostuvo que el proceso de renovación de la nómina de los partidos políticos, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), es una “acción arbitrariamente premeditada que busca aniquilar las organizaciones políticas, las cuales representan la vida democrática del país”.

Consideró como “imposible” que los partidos políticos en tan sólo 14 horas, puedan conseguir las firmas equivalentes al 0,5% de electores en 12 estados del país, y rechazó enérgicamente que el directorio del CNE, pretenda desconocer y desaparecer a las organizaciones políticas, “pues provocaría un clima de anarquía sin límites”.

Comparó dicha ilegalidad con lo sucedido en Nicaragua, cuando el mandatario de esa nación, Daniel Ortega, usó parte de su poder para implantar un “régimen unipartidista puro”, en donde desapareció la pluralidad ideológica y los partidos políticos, con el fin de competir sin contrincante político y así triunfar “fácilmente de forma tramposa”.  

“Hacemos un llamado todo el pueblo venezolano, a estar alerta ante esta situación y otras arremetidas sistemáticas que planifiqué el Ejecutivo Nacional y los Poderes del Estado, contra la oposición. En ese sentido, debemos ampararnos en el artículo 68 de la Constitución y unidos levantar la voz de protesta de manera pacífica en rechazo de dicho proceso ilegal”, expresó.

Cabe destacar que el artículo 68 de la Constitución expresa que: “Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los establezca la ley”.

Buscador