Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
23 de Abril 2018 / 09:11 am

Pérez Roa: GNB sigue violando los derechos humanos de los venezolanos

Fecha: 12/06/2017

“Los funcionarios militares están para proteger a los ciudadanos, no para agredir”, aseveró el parlamentario tachirense

 
Mayra Alejandra Sierra/Foto: Arles Arcia

Caracas.- El diputado Ezequiel Pérez Roa (UNIDAD-Táchira) consideró que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desobedecen las órdenes del ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, quien instó al cuerpo castrense actuar apegados a la Constitución, respetar los derechos humanos y no cometer atrocidades.

Exhortó a Padrino mantener el control de las Fuerzas Armadas, ya que durante estos 70 días de protestas pacíficas, han sido asesinadas  67 personas; más de 1.000 detenciones, entre las cuales 363 fueron presentados ante tribunales militares y cientos de heridos por “la represión salvaje e irresponsable de la GNB y la PNB”.

“Los efectivos militares se burlaron de Padrino, tras usar la desenfrenada violencia como medio para defender a la cúpula narco-corrupta del régimen. Lamentablemente cada día asciende las muertes  de estudiantes, profesionales y trabajadores, en marchas pacíficas por el restablecimiento del orden constitucional, quienes serán recordados por la historia de Venezuela como mártires de la libertad”, expresó. 

Buscador