Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
22 de Enero 2018 / 12:37 am

Pérez Roa: FAN debe obedecer el mandato soberano y apegarse a la Constitución

Fecha: 19/07/2017

"Sin tener el apoyo del CNE y todo el acostumbrado aparataje del estado que se usa normalmente en los procesos electorales logramos 7, 6 millones de votos con solo 14 mil mesas operativas", recalcó.

 Mayra Alejandra Sierra/Prensa AN

Caracas.- El diputado Ezequiel Pérez Roa (UNIDAD-Táchira) exhortó al Tribunal Supremo de Justicia, Consejo Nacional Electoral y la Fuerza Armada Nacional, respetar la decisión de más de 7 millones de venezolanos, quienes formalizaron su rechazo a la gestión gubernamental de Maduro y a la Asamblea Nacional Constituyente que pretende instaurar un comunismo cubano.

"Impresionante la jornada, que sin el apoyo del CNE y todo el acostumbrado aparataje del Estado que se usa normalmente en los procesos electorales logramos 7, 6 millones de votos con solo 14 mil mesas operativas. Un hecho inédito en la historia venezolana. Un llamado claro al Ejecutivo, TSJ, CNE y FAN  a obedecer el mandato del pueblo", resaltó.

Al ser interrogado con respecto a las cifras que arrojó la consulta en el estado Táchira, el parlamentario elogió la participación masiva de los tachirenses e informó que participaron 346.786 personas, con el 95% de los votos escrutados.

"En la zona sur del estado Táchira, la Consulta Popular fue una fiesta democrática. La gente salió de sus casas con alegría y  con la esperanza de recuperar pronto el país", expresó.

Pérez Roa dijo que con esta jornada cívica quedo demostrado que los venezolanos perdieron el miedo ante el régimen opresor de Nicolás Maduro y están decididos a seguir luchando por el rescate de la democracia.

Buscador