Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
19 de Septiembre 2018 / 02:38 am

Pérez Roa: Escasez y altos costos de repuestos automotrices se ha agudizado

Fecha: 27/11/2017

El parlamentario consideró que los costos exorbitantes de los productos de primera necesidad, así como también, los productos para la higiene personal, repuestos o reparaciones de vehículos, nos están llevando a una situación catastrófica, lo que demuestra la existencia de una hiperinflación descontrolada”.

Mayra Alejandra Sierra /Prensa AN

San Cristóbal.- El diputado a la Asamblea Nacional Ezequiel Pérez Roa (UNIDAD-Táchira), advirtió  que los altos costos y la falta de repuestos automotrices en Venezuela se ha venido incrementando enormemente, debido a la gran  recesión económica que se está viviendo en el país, la cual  redujo la importación de autopartes para vehículos, ocasionando una fuerte escasez en el sector.

“Comprar un caucho para un transporte de servicio público, tiene un precio  entre 15 o 20 millones de bolívares. Hace un año el precio era de 100 mil bolívares. Hace 6 meses, una bobina para un automóvil costaba 30 mil bolívares, ahora cuesta 2 millones y medio. Los costos exorbitantes nos están llevando a una situación catastrófica, demostrando la existencia de una hiperinflación descontrolada”, explayó Pérez Roa.

Opinó el parlamentario que “la situación económica del país está llevando a mucha gente angustiarse, porque los precios de hace dos o tres meses se multiplicaron a 2.000 por ciento”, pues a su juicio, “estamos ante una es una hiperinflación muy grave que está afectandono solamente al consumidor normal, sino también, a los productores agropecuarios, y productores de bienes y servicios”.

Para Pérez Roa, el debacle económico y financiero que tiene sumergida a la nación en la más profunda crisis que afecta a todos los venezolanos por igual sin distinción político, “es un plan premeditadomaquiavélicamente y ejecutado con el propósito de empobrecer, cada día más, a los venezolanos y posteriormente, someterlos para que sean dependientes del Estado”.

Por otra parte, recomendó a los representantes de la coalición opositora de la MUD proponer ante el proceso de negociación internacional con el gobierno de Nicolás Maduro, la apertura de centros de votación en las sedes de los consulados de Venezuela en todos los países, con el objetivo de convocar a la participación del electorado venezolano que viven en el exterior.

Buscador