Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
24 de Abril 2018 / 02:10 pm

Pérez Roa: Escasez de medicinas es un golpe duro a la salud del pueblo Venezolano

Fecha: 04/09/2017

El diputado Ezequiel Pérez Roa (UNIDAD-Táchira), advirtió que el desabastecimiento de medicinas supera el 85 por ciento en el país, entre los cuales, es más notable la ausencia de antibióticos e hipertensivos se suman los anticonvulsivos, anticoagulantes, los anticonceptivos regulares, algunos tipos de antimicóticos y también algunos medicamentos para el cáncer.

 

Mayra Alejandra Sierra/Foto: Prensa AN

Caracas.- Mientras el régimen de Nicolás Maduro gobierna por medio de una fraudulenta e ilegal constituyente cubana sólo para permanecer en el poder, la crisis en el país se hace más severa, y el sector salud está muriendo junto con sus ciudadanos, pues desde hace más de tres años, la aguda escasez de medicamentos ha venido  empeorando considerablemente.

Así lo alertó, el diputado Ezequiel Pérez Roa (UNIDAD-Táchira) quien advirtió que el desabastecimiento de medicinas supera el 85 por ciento en el país, entre los cuales, es más notable la ausencia de antibióticos e hipertensivos se suman los anticonvulsivos, anticoagulantes, los anticonceptivos regulares, algunos tipos de antimicóticos y también algunos medicamentos para el cáncer.

El problema de la falta de medicinas llevó al Parlamento venezolano, de mayoría opositora, a declarar una "crisis humanitaria de salud" durante 2016, que exige al régimen de Maduro de implementar mejores políticas de Estado para resolver la escasez de medicinas o aceptar la ayuda humanitaria internacional. Sin embargo, hasta la fecha, no existe ningún avance y la situación no mejora.

 El parlamentario manifestó que el drama también se recrudece en el estado Táchira, donde la mayoría de sus habitantes aseguran que es indignante buscar medicinas, "a veces prefieren comprar a los bachaqueros a precios exorbitantes que estar todo un día visitando las farmacias de la entidad para conseguir los insumos que necesitan para su bienestar y el de sus familiares".

Buscador