Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
17 de Agosto 2018 / 12:55 pm

Pérez Roa denunció que policías extorsionan a productores agrícolas en Táchira

Fecha: 30/08/2017

“El problema de la extorsión policial sucede porque los sueldos de esos funcionarios son miserables, y sin incentivos reales,  se les hace fácil abusar de su autoridad".

 Mayra Alejandra Sierra/Foto: Prensa AN

Caracas.- El diputado Ezequiel Pérez Roa (UNIDAD-Táchira) denunció este miércoles que productores agrícolas en la entidad andina son presuntamente extorsionados por los cuerpos de seguridad del Estado, quienes de forma ilegal en las alcabalas móviles exigen cancelar la cantidad de 100 mil o 200 mil bolívares para permitir  transportar los rubros alimenticios hacía otras zonas del país.

“La gente honesta y trabajadora del campo está siendo afectada por las alcabalas móviles de funcionarios que ven en eso un beneficio monetario. A los productores los detienen  y le quitan 100 mil o 200 mil bolívares o en el peor de los casos tiene que dejar su mercancía. El  gobierno regional debe hacer algo para que sus funcionarios se dediquen a lo que realmente les corresponde, lo cual es, brindar seguridad a la  ciudadanía”, fustigó.

El parlamentario señaló que estos casos de extorsión son prácticas recurrentes, por parte de los funcionarios debido a que el sueldo que ganan no les alcanza para satisfacer sus necesidades básicas. “El problema inicia porque los sueldos de esos funcionarios son miserables, y sin incentivos reales se les hace fácil abusar de su autoridad, y de eso el responsable es el gobernador — José Gregorio Vielma Mora — quien se preocupa solo de sus negocios personales”.

Igualmente, mencionó que la vialidad es uno de los problemas que viven a diario los productores de montaña alta. “El descuido gubernamental a los productores que alimentan al Táchira y Venezuela es despreciable, porque aquí los héroes de nuestra comida son estos hombres y mujeres que se levantan temprano, y con esfuerzo y sacrificio cuidan sus cosechas para luego llevarla al mercado donde el pueblo la adquiere para cubrir  su necesidad de  alimentación”.

Buscador