Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
13 de Diciembre 2018 / 12:21 pm

Pérez Roa: Constituyente sepulta la Carta Magna del 99

Fecha: 12/06/2017

"La solución a la crisis, no es instaurar un estado comunista, la solución es cumplir con la Constitución y realizar las elecciones que se tienen pendientes”, expresó el parlamentario.

 Mayra Alejandra Sierra/Prensa AN

Caracas.- El diputado Ezequiel Pérez Roa (UNIDAD-Táchira) fustigó la sentencia N° 378 emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, que avala la convocatoria para una Asamblea Nacional Constituyente, y considera que no es necesario un referendo consultivo previo, por lo que  viola  flagrantemente el artículo 5 de la Constitución, la cual expresa que "la soberanía reside en el pueblo".

"Para poder convocar a una ANC, se le debe consultar al pueblo, el cual es el poder originario y es el que decide si se quiere constituyente o no, y si es afirmativo dentro del proceso se realizara  un referéndum aprobatorio, de acuerdo a los artículos 347 y 348 de la Constitución. Pero el TSJ decidió que el presidente de la República puede convocar a una Asamblea Nacional Constituyente sin consultarlo”, dijo.

El legislador tachirense recalcó que durante estos 67 días de protestas pacificas, los venezolanos "hemos demostrado que rechazamos contundentemente el fraude de esa Asamblea Nacional Constituyente que no mejorará la situación del país, sino que empeorará, pues con la instauración de un sistema político comunista se profundizará la crisis y restringirá los derechos civiles y políticos de los ciudadanos". 

 

Buscador