Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
22 de Noviembre 2017 / 01:24 am

Pérez Roa: Cárceles de Táchira se encuentran en mal estado para albergar personas detenidas

Fecha: 14/11/2017

El parlamentario hizo un llamado al Ministerio público y al Defensor del Pueblo para que visiten esos penales.

Betsabé Indriago/ Prensa AN

Caracas.-  En la sesión ordinaria que se llevo a cabo este martes en el Palacio Federal Legislativo, el diputado Ezequiel Pérez Roa, (Unidad-Táchira), denunció que las  cárceles municipales del  estado Táchira se encuentran en mal estado y no cuentan con las condiciones mínimas para mantener a personas privadas de libertad.

Pérez Roa expresó que en una habitación  de 2x3 metros cuadrados de las cárceles del municipio Torres se encuentran, aproximadamente,  once presos  hace más de  tres años, y algunos de ellos están pagando condena de alrededor de 16 años o más.

En este sentido, el parlamentario exhortó al Ministerio Publico y al Defensor del Pueblo que acudan  a los espacios del reclusorio tachirense y observen las violaciones de derechos humanos que se están llevando a cabo en ese lugar “porque aunque estas personas sean reclusos tienen derechos”, dijo.

Enfatizó el diputado que esas cárceles están “llenando a Venezuela de dolor”  situación que se hace notar por la mala gestión realizada por la gobernación de la región en conjunto con el Ministerio del Poder Popular  para el Servicio Penitenciario.

Buscador