Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
23 de Abril 2018 / 02:00 am

Pérez Roa: Apagones agudizan la crisis de salud en el Táchira

Fecha: 19/03/2018

El parlamentario lamentó el fallecimiento de cuatro tachirenses el pasado martes en los centros de salud causados por los apagones prolongados que han ocurrido en los últimos días en el estado

Mayra Alejandra Sierra/Prensa AN

San Cristóbal.- El diputado a la Asamblea Nacional, Ezequiel Pérez Roa (Unidad-Táchira), aseguró que la entidad andina enfrenta una alarmante crisis eléctrica e hídrica que ha ocasionado el colapso en el sector salud, transporte, bienes y servicios básicos como el gas, combustible, adquisición de alimentos, fallas de internet,  telefonía móvil  y fija.

"Por más de 30 horas se han prolongado los cortes de electricidad, aunado a la contingencia del suministro de agua en el estado. A cada momento se va la luz ocasionando daños en neveras, televisores y otros aparatos eléctricos. Lo más grave es que los hospitales y clínicas, debido a los apagones, han tenido que suspender cirugías, exámenes de laboratorio, citas médicas, creando una situación insostenible", explicó.

Pérez Roa lamentó el fallecimiento de cuatro tachirenses el pasado martes en los centros de salud causados por los apagones prolongados que han ocurrido en los últimos días en el estado y exigió al Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, abocarse a la problemática y tomar acciones inmediatas no extemporáneas. 

El parlamentario exigió al gobierno nacional solventar las fallas del servicio eléctrico que se presentan en el occidente del país y que afectan la calidad de vida de los ciudadanos.


Buscador